Wireworld Stellar, el cable 8K HDMI 2.1 óptico ya está disponible en España

Wireworld Cable Technology, una de las firmas de cables para audio y vídeo más respetadas a nivel mundial por su alto rendimiento ha lanzado el cable de fibra óptica HDMI Stellar™. Este cable, compatible con estándares 8K y un ancho de banda de 48Gbps, ya está disponible en España gracias al distribuidor oficial de WWC, Sound&Pixel Planet. Su precio depende del largo del cable, y está disponible desde 346 euros.

Este modelo de cable utiliza los módulos láser de mayor calidad y driver chips para mejorar la calidad de imagen y ofrecer una gran durabilidad. Son compatibles con un flujo de datos de 48Gbps, necesarios para la siguiente generación de instalaciones de vídeo 8K.

La próxima generación de estándar de vídeo 8K/120 HDMI 2.1 exige cables capaces de transmitir con el ancho de banda necesario para transmitir 48 GB por segundo. Los cables HDMI tradicionales de cobre solo soportan 48Gbps en largos de unos pocos metros. La fibra óptica es necesaria para transmitir la señal a mayor distancia, como la que hay en muchas instalaciones Home Theater. El cable WWC Stellar alcanza un largo de hasta 30 metros.

Los cables ópticos cuentan con electrónica compleja y láseres además de conductores tradicionales, lo que los convierte en la evolución natural de los cables de cobre. Y también la razón por la que es recomendable considerar el cableado en el presupuesto para conectar el equipo con un cable con las mejores piezas y materiales disponibles, evitando que el resultado final se resienta.

Con Stellar, la meta de Wireworld era crear un cable HDMI óptico que ofrezca tanto una reproducción de vanguardia como una gran fiabilidad. Para conseguirlo, Stellar está fabricada con distintas técnicas y materiales, así con piezas meticulosamente seleccionadas. 

Los módulos láser están fabricados por la compañía estadounidense  II-VI, un proveedor líder de dispositivos láser para las aplicaciones más exigentes. Además, el chipset está fabricado por la alemana Silicon-Line, líder en tecnología de microchips. Las cuatro fibras ópticas del cable son de grado superior OM3 optimizado por láser. La estructura del  cable cuenta con protector de espesor doble y diversos grupos de fibras Kevlar de gran fuerza, logrando así una durabilidad superior y una transmisión libre de interferencias.

 

Con estas piezas de vanguardias, materiales y estructura, Stellar ofrece una reproducción mejorada y una relación calidad/precio a largo plazo. Stellar es compatible con todas las funciones de HDMI 2.1, incluyendo HDR10+, HDCP2.3, Ethernet, Enhanced ARC, Deep Color, etc. 

Fáciles de instalar cuentan con conectores de zinc mecanizado muy robustos con un ancho de 18mm para que puedan ser introducidos en conductos eléctricos de tamaño estándar. Stellar también está certificado como UL-CMP/FT6  para instalaciones residenciales y comerciales.

Claves de Wireworld Cable Stellar

  • Velocidad: 48Gbps Ultra 8K Up to 30m
  • Conductores de señal: 4
  • Material Conductor: OM3 Laser-optimized fiber
  • Componentes activos: II-IV Lasers made in USA, Silicon-Line German chipset
  • Contacto de conector: HD-Grip, silver + gold plating
  • Importante: Estándar UL CMP/FT6 completo

Aunque los cables suelen ser los grandes olvidados en las instalaciones, son una pieza muy importante. Por ello, es recomendable a la hora de adquirir un equipo audiovisual o de sonido reservar una parte del presupuesto para un cableado que no merme la calidad que lograría la electrónica. Wireworld Cable es una firma de alto reconocimiento internacional que busca una conexión por cable tan limpia como lo sería la conexión directa. 

El distribuidor oficial de Wireworld Cable en España es Sound & Pixel Planet.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN