Unboxing sorpresa

Componer un equipo de sonido completo, al gusto del propio usuario, es una tarea compleja que exige cierta dedicación para lograr un sonido que deslumbre a quien lo ha ideado. Los amantes del mejor audio saben que cambios pequeños pueden marcar diferencias muy grandes y hoy dedicamos este Unboxing a una pieza realmente pequeña, pero que logra mejorar cualquier equipo llevándolo a un nivel superior.

Llega a España desde Brooklyn, de la mano de Sound&Pixel Planet, y forma parte de las piezas y dispositivos artesanos que una familia de este lugar lleva tres generaciones fabricando en lo que antes era una frutería.

 

Muchos ya lo habréis adivinado. Hablamos de GRADO Labs, una marca de culto que, aunque en la actualidad es especialmente conocida por sus auriculares, todo comenzó cuando Joseph Grado decidió comenzar a hacer cápsulas de phono.

 

Los embalajes externos de GRADO son de una notable sencillez. No es una marca que necesite deslumbrar en las estanterías para atraer la atención del usuario ya que, gracias a su largo y galardonado recorrido, normalmente son los propios usuarios quienes llegan buscando sus productos.

 

 

Prescindiendo de esta parte del marketing, el interior consta de una caja de madera fabricada de forma artesanal también en EEUU. GRADO nunca ha perdido ese contacto con lo artesano estadounidense que le permite fabricar dispositivos de alta calidad y que han sido creados con verdadero mimo y atención a los detalles que importan. Estas cajas son un lugar perfecto para guardar la cápsula tanto durante su transporte como en los periodos en los que no se utiliza.

 

En la parte inferior de la caja, el fabricante de la misma ha dejado su firma. Por el contrario, la parte superior queda para un grabado con la insignia clásica de GRADO que localiza la factoría histórica de esta empresa que, todavía en 2016, permanece totalmente en manos de la familia.

 

 

La serie de Statement de GRADO es ideal para sistemas compatibles con cápsulas con 0,5 mV de salida. Se basa en una sistema híbrido que incorpora los mejores aspectos de la cápsula de bobina móvil con los mejores aspectos del diseño fluxbridger. Como apreciar las diderencias? Un sonido que es muy abierto, no coloreado con una mayor definición, transparencia y dinámica. La serie Statetemt ofrece una mejor escena sonora y más información musical. Todo esto, junto con la habitual calidez, con cuerpo, y matices sonoros propios de GRADO.

 

 

La Cápsula Sonata 2 de Grado tiene un precio de 539 y es una pieza excelente para incrementar la calidad de un giradiscos, con unos resultados que se dejarán notar en el resto del equipo de sonido.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN