Tipos de Home Cinema - ¿Cuál elegir?

 

Las posibilidades para crear nuestro rincón cinematográfico cada vez son mayores ajustándose a nuestras necesidades. Desde barras de sonido que podemos añadir a nuestro televisor hasta sistemas surround con el número de canales que deseemos.

Un sistema de sonido es definido por unos dígitos que indican la cantidad de canales empleados. El sistema se identifica por números separados por un punto (5.1.2), por ejemplo, sería un sistema compuesto por 5 altavoces, 1 subwoofer y 2 altavoces de techo. El primer número indicará el número de canales primarios, el segundo número indica el número de subwoofers empleados y el tercer número, que puede estar o no, indicará el número de altavoces de techo empleados en nuestra configuración.

Posibles configuraciones:

2.1 : configuración clásica estéreo que cuenta con un altavoz izquierdo, un derecho y un subwoofer

configuración 2.1

 

3.1 : configuración que añade a la anterior un canal central para resaltar diálogos.

configuración 3.1

 

5.1 : 6 canales de sonido surround. Compuesto por un altavoz frontal derecho, un izquierdo, el central y dos altavoces (R y L) situados en la parte posterior del sofá. Configuraciones a partir de 5.1 son las más recomendadas para poder disfrutar de todas las bondades del cine en casa. A esta configuración podremos añadir 2 o 4 altavoces de sonido en altura convirtiéndose en sistemas 5.1.2 y 5.1.4

configuración 5.1configuración 5.1.2configuración 5.1.4

 

6.1 : Igual que la anterior, solo que además, se le añade un canal central posterior.

configuración 6.1

 

7.1 : Consta de dos altavoces frontales (R y L), un canal central, dos altavoces posteriores (R y L) y otros dos altavoces situados a los lados del sofá a la altura de los oídos del oyente más el subwoofer. Además, podríamos añadir a esta configuración 2 o 4 altavoces de sonido en altura.

configuración 7.1configuración 7.1.2configuración 7.1.4

 

7.2 : Igual que el anterior pero añadiendo dos subwoofers

configuración 7.1

 

9.1 :  Con esta configuración se amplía el sistema 7.1 añadiendo dos altavoces más en los laterales a la configuración. Así mismo podremos ampliarla añadiendo 2, 4 o 6 altavoces de sonido en altura.

configuración 9.1configuración 9.1.2

configuración 9.1.4configuración 9.1.6

 

9.2 : Configuración a la que se añaden 2 subwoofers para aumentar y dar consistencia a los graves.

configuración 9.2

 

El altavoz central es uno de los elementos más importantes en un cine. El 60% del sonido (cuando no son efectos) procede de dicho altavoz ya que es el responsable de transmitir los diálogos. Se puede colocar por encima o por debajo del televisor, es importante que su altura esté al nivel del oído del espectador.

Pero puede que nuestro interés y presupuesto se ajusten más a un equipo sencillo, pero de grandes capacidades, que incluya todo en uno como son las barras de sonido de las firmas Bluesound o Dali Speakers. Los apasionados al contenido televisivo, cinematográfico o de videojuegos e incluso a la reproducción de bibliotecas de música, podrán disfrutar de las máximas prestaciones en un solo equipo. Solo habrá que conectarlas al televisor y ¡listo! A disfrutar de la gran experiencia del cine en casa.

 

 

Barra de sonido Kubik One de Dali Speakers

kubik one

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN