Ruark R4 y MOON 780D, imbatibles

La prensa especializada ha puesto a prueba dos de los últimos dispositivos en llegar a Sound&Pixel Planet. El Ruark R4 MK3 y el MOON Evolution 780D. Tanto el equipo de sonido integrado británico como el DAC streamer canadiense han sido elogiados con contundencia. 

 

Ruark R4 conquista a los audiófilos alemanes

Alemania es uno de los países a la vanguardia de la cultura HiFi. Por lo tanto, no es de extrañar que pese a utilizar un idioma propio y no tan extendido como el inglés, cuente con algunas de las revistas y publicaciones especializadas más reputadas del sector. Es el caso de HiFi Test, una revista en la que se someten dispositivos de audio a las pruebas más exigentes para conocer su solvencia.

El último en someterse al meticuloso análisis ha sido el equipo de audio integrado R4 de Ruark Audio, obteniendo una nota de 1,0 que es la máxima según el sistema de puntuación de esta revista. El medio germano, que se publica además de en Alemania, en Suiza y Austria, con una tirada de 57,000 ejemplares y más de medio millón de visitantes mensuales a su web, ha colocado al R4 en la categoría reina, como un dispositivo “Top Class”. O lo que es lo mismo, a la cabeza de sus competidores directos. Asimismo, lo ha premiado como “El mejor sistema de música de 2015”.

Según HiFi test, lo más destacable del Ruark R4 es su manejo intuitivo y las muchas funciones con las que cuenta – lector CD, conexión Bluetooth, sintonizador de radio… -. Destacan que es “un sistema de audio que lo tiene prácticamente todo”.

“El look retro le aporta un aspecto maravillo, una mezcla entre la tecnología y lo tradicional” aseguran en la review. “Como cada vez se añade más tecnología a los dispositivos, estos tienden a hacerse más complicados de manejar” se lamentan en HiFi Test, indicando que “esto no pasa con R4, no tienes que matarte para entenderlo, pues le puedes dar a play y escuchar el mejor sonido”. Así de fácil, al estilo Ruark.

“Los británicos de Ruark han demostrado su capacidad para unir gestión y manejo intuitivo con la forma más práctica y actual de consumir música” elogian.

 

MOON 780D, el modelo al que todos los DACs deberían imitar

Por su parte, el DAC streamer 780D de la gama Evolution de MOON ha sido puesto a prueba por la revista británica HiFi Plus. Definen el 780D como un producto de referencia, capaz de una reproducción que corta el aliento. Combinando su sonido con funcionalidades adaptados a las exigencias más modernas.

De hecho, la review del MOON 780D concluye con un llamamiento a otros fabricantes de DACs high-end para indicarles que “así es como debe diseñarse un producto de este género”.

“Estamos muy agradecidos de que el señor Sircom (periodista a cargo de la review en HiFi Plus) haya echado un vistazo al 780D, así como de que haya sabido apreciar el avanzado nivel de ingeniería que hemos puesto en él para convertirlo en una referencia” indican desde MOON. 

Recuerda que si quieres probar en vivo y en directo cualquiera de ellos, u otro de los dispositivos de Sound&Pixel Planet, para saber como suenan estos y ponerlos a prueba por ti mismo, puedes solitarlo en nuestro punto de venta autorizado más cercano. ¡Y que no pare la música!

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN