Radio Paradise MQA, disponible en exclusiva para BluOS

Radio Paradise, Lenbrook International como matriz de BluOS, y MQA han anunciado un nuevo servicio de radio Hi-Fi online en exclusiva para la plataforma BluOS. Tal como suena y lo que puede ser un sueño hecho realidad para muchos audiófilos: música MQA gratis. Radio Paradise, una emisora costeada por sus oyentes y conocida por sus streamings de audio de alta calidad, ahora ofrecerá audio encriptado en MQA, utilizando masters Hi-Res de 24-bit siempre que estén disponibles.

Lenbrook International, dueño y desarrollador de la plataforma multiroom Hi-Res BluOS, líder del mercado, ha anunciado que todos los dispositivos BluOS contarán con una actualización en abril de 2021 que permitirá acceder a Radio Paradise MQA como opción de streaming nativa. Esta se incluirá, ahora y en el futuro, en todos los dispositivos BluOS Enabled de marcas de audio líderes como NAD Electronics, DALI, Bluesound o PSB Speakers entre otros.

Gracias a esta colaboración, por primera vez en internet una emisora de radio ofrecerá contenido con codificación MQA.  El MQA es una tecnología de codificación de audio que reduce el tamaño de los archivos de sonido hasta a una décima parte de los Hi-Res convencionales, sin perder la capacidad de ser reproducido con calidad HD. Esto los hace especialmente adecuados para el streaming

Sin embargo, el MQA no se reduce únicamente a una tecnología de codificación, sino que va más allá. Los indicadores MQA sirven para que el usuario separa que durante toda la cadena de reproducción, se ha salvaguardado la calidad de dicho archivo para ofrecer el audio HD que se busca con él. Por ello, cada vez existen más fuentes con certificación MQA como esta nueva versión de Radio Paradise o parte del catálogo de TIDAL HiFi.

“Como audiófilos y amantes de la música que somos, ha sido una revelación escuchar la diferencia en la reproducción cuando está codificada en MQA, incluso en los casos en los que solo hay masters disponibles en resolución 16bit/44kHz”, ha explicado Bill Goldsmith, el fundador de Radio Paradise y una personalidad radiofónica durante años. “Es una oportunidad única para nosotros de mejorar la reproducción de audio para los oyentes usuarios de BluOS, que son muy exigentes y buscan contenido de calidad. El equipo de BluOS ha estado 100% entregado al proyecto para ofrecer audio de alta resolución directamente al oyente, y apoyan desde hace mucho nuestro trabajo en Radio Paradise. Compartimos el valor de ofrecer audio de la mejor calidad posible, lo que ha hecho que esta colaboración sea un paso natural en nuestra evolución” añadió. 

“Radio Paradise MQA es un vehículo perfecto para el respeto musical de Bill y del equipo de Radio Paradise”, declara Mike Jbara, CEO de MQA.  “Estamos orgullosos de ayudarles a mostrar su talento y experiencia utilizando nuestra larga historia de colaboración con el equipo de la plataforma BluOS. El entretenimiento con mejor sonido del mundo es lo que esperan tras disfrutar durante años de un audio líder e innovador en cuando a la transmisión del sonido de alta resolución”, explica.

Por su parte, el CEO De Lenbook Group, Gord Simmonds, indica que “el ecosistema BluOS cuenta con la mayor selección de reproductores compatibles con MQA del mundo”. Algo posible porque Lebrook “quiere ofrecer a sus versados usuarios algo que no puedan obtener en ningún otro lugar. Ahora, la familia de nuestras marcas compatibles con BluOS y sus usuarios de alrededor del mundo contarán en exclusiva con mixes de contenido MQA disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, al alcance de sus dedos”. Asimismo, Simmonds explica que “aliarse con Radio Paradise y sus socios habituales de MQA ha sido una alineación perfecta de una visión compartida por los tres”, cuya meta es ofrecer a sus usuario audio de la mayor calidad, y con la máxima comodidad en cada situación. 

Sound&Pixel Planet es el distribuidor oficial de las firmas del grupo Leenbrook (NAD Electronics, Bluesound y PSB Speakers) en España. Puedes consultar la red de puntos de venta oficiales para encontrar el más cercano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN