Papá Noel nos ha traído a The Beatles

Más que le pese a Taylor Swift, The Beatles eran sin necesidad de hacer ruido la ausencia más añorada de las plataformas de streaming… hasta la pasada nochebuena. Actualmente, es posible disfrutar de su discografía en nueve plataformas de música en red: el servicio HiFi TIDAL, así como plataformas mainstream en España como Spotify, Apple Music o Google Play además de en Deezer, Groove, Slacker, Rhapsody y Amazon Prime Music.

La música en streaming ha supuesto para los usuarios una revolución a la hora de disfrutar de la música. Con enormes catálogos y una suscripción mensual, es posible de disfrutar de muchísima música en cualquier parte sin necesidad de descargarla y accediendo a (casi) todas las novedades así como a contenido exclusivo.

Con conexiones cada vez más rápidas, ni siquiera es un problema obtener los archivos en verdadera calidad HiFi, como ofrece el servicio TIDAL ya disponible en España y que es el epítome del streaming para los audiófilos.

Sin embargo, el problema que ha granjeado diversos detractores a esta forma de consumo de música son las tasas que los servicios pagan a quienes ostentan los derechos de las canciones. En muchos casos, estos están en posesión de las discográficas y se obtienen con acuerdos masivos. Esto explica que, en el caso de algunos artistas o grupos, solo esté parte de la discografía disponible. Sin embargo, algunos pesos pesados del mundo de la música como ocurre con el caso de The Beatles o de Taylor Swift, están en posición de gestionar individualmente los temas negándose a cederlos hasta que obtengan una compensación que consideren adecuada.

Ahora, después de mucho tiempo de negociaciones con el conglomerado Sony/ATV, dueño de los derechos de las canciones del grupo de Liverpool valorado en la friolera de 2.000 millones de dólares y que ha vendido solo en EEUU más de 178 millones de discos, es posible disfrutar de The Beatles en estos servicios. Recuerda que, gracias a Sound&Pixel Planet, si te haces ahora con un streamer MOON MiND o con cualquier dispositivo que lo incluya, te obsequiamos con una suscripción de tres meses de suscripción gratuita a TIDAL, valorada en 60 euros.

La banda de Liverpool también fue tardía en dar el salto a iTunes, donde es posible comprar individualmente las canciones y descargarlas en MP3. No lo hicieron hasta 2010, y ya entonces vendieron dos millones de canciones solo en su primera semana. Cabe esperar un éxito similar, sino mayor, en su andadura por el streaming. Actualmente, en Spotify que es el servicio streaming más popular, The Beatles aglutinan casi millón y medio de seguidores en su perfil oficial y mientras temas como la remasterización de 2009 de Come Together cuenta ya con más de 5 millones de reproducciones.

Sin duda, uno de los mejores regalos imaginables de Papá Noel para los melómanos aficionados al streaming, los audiófilos que utilizan esta opción y los muchos Beatlemaníacos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN