- Noticias
- 331 views
Grado Labs, la reconocida y galardonada firma de auriculares afincada en Brooklyn, anuncia el lanzamiento de su nuevo tope de gama: Signature HP100 SE. Estos auriculares marcan un nuevo rumbo gracias a sus nuevos drivers, el rediseño de su diadema o sus cables extraíbles.
Grado HP100 SE hunde sus raíces en la historia de la firma neoyorquina. El fundador de la compañía, Joseph Grado, creó a principios de la década de los 90 el Signature HP1 que se colocó en el segmento de auriculares High-End. En reconocimiento del Centenario de Joseph Grado y su ilustre hito, Grado Labs ha creado estos auriculares Edición Especial. “Aunque el tío Joe nos dejó hace ya 10 años, siempre lo tenemos presente en Grado Labs” explica el sobrino de Joseph y actual CEO de la compañía, John Grado.
Aunque HP100 SE de Grado rinde homenaje a un ilustre antepasado, estos auriculares son la versión contemporánea de un auténtico clásico con nuevo diseño creado desde cero. Con unos drivers de diseño totalmente nuevo, el HP100 SE también cuenta con cables desmontables y una diadema renovada. Desde la firma aseguran que esto es un adelanto de la nueva dirección que mostrarán los próximos lanzamientos de Grado.
Como siempre, los Grado HP100 SE se montan a mano en la factoría que Grado tiene en Brooklyn y llegarán a España y Portugal de la mano de Sound&Pixel Planet, su distribuidor oficial.
Nuevo diseño de driver GRADO
El corazón de los Grado HP100 SE se encuentra un driver completamente nuevo. Teniendo en cuenta las cualidades de un driver de 52mm, el objetivo de Grado ha sido ofrecer un driver con una excelente resolución de altas frecuencias, rango medio suave y potencia de graves con baja distorsión, logrando una voz que es correcta tanto a nivel armónico como musical.
Un nuevo cono de composite de papel ha sido el elegido junto a un circuito de alto flujo magnético que utiliza aleaciones raras, mientras la nueva bobina de voz está fabricada con aluminio ligero chapado en cobre. Este nuevo circuito magnético junto a la bobina de voz logran una dinámica y respuesta transitoria excelentes, al mismo tiempo que un sentido espacial, escena acústica e imagen muy refinados.
Moderno diseño de carcasa con cables extraíbles
En homenaje a la reconocible herencia de los auriculares originales HP1/2/3 pero con un guiño contemporáneo, las carcasas se mecanizan individualmente a partir de aluminio especialmente tratado y el nombre del modelo grabado de forma nítida en la parte frontal.
HP100 SE de Grado en acabado Space Grey
Grado HP100 SE es el primer modelo de la firma neoyorquina en contar con cables extraíbles. Un cambio frente al cable empleado hasta ahora en los modelos Statement Series, que ha sido diseñado con un acabado trenzado más duradero y suave, con aislamiento para el cable que mejora la flexibilidad y aligera el peso del cable. Rematado con un enchufe Jack de 6.3 mm, se conecta a las copas mediante un conector 4 pin mini XLR.
Desde la compañía audiófila avanzan que esperan ofrecer más adelante otras opciones de cable, como el de terminación 4pin XLR, balanceada de 4.4mm y diversas longitudes. Con ello, el usuario podrá cambiar de cable basándose en sus necesidades.
Diadema rediseñada
El HP100 SE estrena una nueva diadema que es otro cambio frente a los modelos Grado anteriores. Diseñada para la comodidad durante largas sesiones de escucha, la nueva diadema aumenta un 50% el acolchado frente al modelo anterior, contando con una banda de acero inoxidable y barras de altura que permiten el ajuste perfecto para minimizar la fatiga de escucha.
Los estabilizadores de gimbal se fabrican con aleación de aluminio, mientras las barras de altura de acero mejoran la estabilidad. De este modo, las copas pueden girarse 105 grados reduciendo el desgaste.
Todavía no se ha dado una fecha exacta de cuándo llegarán estos auriculares a España y Portugal. Sin embargo, ya se sabe que estarán disponibles en los puntos de venta autorizados de Sound&Pixel Planet, distribuidor oficial de Grado. Su precio será de 2.759 euros.