Dónde conseguir música Dolby Atmos
Actualmente existen diversas fuentes donde encontrar música masterizada para la tecnología Dolby Atmos. No solo ciertos contenidos musicales de Netflix, Amazon prime Video y otras plataformas de streaming pueden ser ya compatibles con estas tecnologías, sino que también encontramos este contenido en servicios musicales en línea.
TIDAL, Apple Music y Amazon Music HD son plataformas de streaming que ofrecen música en formato Dolby Atmos. Si cuentas con una smart TV con puertos HDMI eARC podrás utilizarla como fuente.
De momento, las plataformas de streaming son la forma más habitual y cómoda para conseguir este tipo de temas.
Contamos ya con un post que profundiza en el Streaming de música Dolby Atmos.
¿Qué necesito para crear un equipo de sonido Atmos?
El equipo de sonido Dolby Atmos más básico sería un 2.0.2. Esa es la forma de indicar que se trataría de un equipo de sonido estéreo con dos canales en altura, aunque existen muchos otros tipos de sistemas multicanal. La base de un equipo de sonido Atmos es un equipo de sonido tradicional, ya sea estéreo o multicanal, al que añadirás sonido en altura.
Para añadir canales en altura a tu equipo de sonido puedes optar por el versátil DALI Alteco C-1 o por algún modelo On-Wall como los DALI Opticon LCR mk2. Si no te importa meterte en obras, elige unos altavoces empotrables DALI Phantom o unos PSB Speakers.
En cuanto a la electrónica, puedes elegir dispositivos como los NAD 778 o 758 V3i, o si vas a por todas, un NAD Masters M17 v2i.
Canciones para Test Dolby Atmos
Taylor Swift - All Too Well (Taylor’s Version)
Taylor Swift es conocida por su perfeccionismo y los usuarios de equipos Dolby Atmos se pueden beneficiar de ello con la versión All Too Well de 2021 en un mix Dolby Atmos de 10 minutos.
Un equipo multicanal Dolby Atmos bien configurado te permitirá escuchar la voz de la cantante con claridad en los canales frontales mientras las guitarras suenan en la parte trasera. El primer estribillo sonará con los coros llegando desde la parte superior y trasera. En las partes lentas, la voz de la artista llegará también desde los altavoces en altura creando una emoción inmersiva y emocional gracias a su voz.
No es una canción que utilice la tecnología Atmos de un modo dramático o exagerado, pero sí con una elegancia y sutilidad que lo convierten en un tema perfecto para disfrutarlo, y poner a prueba la base de un buen equipo con canales en altura.