Music Hall, vinilos de 180 gr y la música será tuya

Music Hall ha lanzado su tercera generación de giradiscos MMF, ya disponible en la red de minoristas especializados de Sound&Pixel Planet.

Music Hall es una marca maestra de giradiscos con una larga trayectoria, capaz de satisfacer a los usuarios más puristas y exigentes. Quien adquiere uno de sus dispositivos busca dar un salto cualitativo desde la reproducción de vinilo estándar a la audiófila, que permite disfrutar de todos los matices encerrados en este icónico soporte.

Con el repunte del mercado de vinilo en los últimos tiempos, adquirirlos se ha vuelto más sencillo. Sin embargo, no todos cuentan con la misma calidad en su formato, conservación o en las técnicas de grabación. Por ello, con la compra de un giradiscos Music Hall de tercera generación, te llevarás uno (MMF 2.3, LE o SE) o dos (MMF – 5,3 y 7,3) LPs 100% audiófilos, que te permitirán disfrutar desde el primer día de estas fieras HiFi.

 

¿Vinilo? De 180 gr., gracias

Allá por la década de 1940, cuando comienza la producción de vinilos, se optó por modelos de 120 o 140 gramos. Pero con la popularización del soporte y con el fin de abaratarlo se decidió recurrir a LPs más ligeros. La consecuencia fueron surcos más superficiales que se gastaban con mayor facilidad, podían doblarse o rayarse mucho antes, además de tender a combarse o generar electricidad estática que, a parte de dar chispazos al sacarlo de la funda, atraía mucho polvo.

Con el resurgimiento del vinilo ya en el s. XXI, las discográficas especializadas en este soporte que buscan ante todo la calidad de la música, tanto en grabación como en el formato, han optado por aumentar el peso a 180 gr o superior. Esto conlleva ventajas como mayor resistencia o más estabilidad ante el roce con la aguja. 

No obstante, a nivel audiófilo lo que más importa es que cuentan con una mayor profundidad de surco. Si bien el vinilo, al tratarse de un formato analógico, es capaz de recoger toda la información de la grabación — al contrario que la música digitalizada, que es un formato discontinuo — sin importar su peso, un surco más profundo permite una trayectoria de la aguja más definida y una mayor vida útil.

 

Opus3

Se trata de una discográfica independiente sueca dedicada a la grabación atemporal de música como jazz, blues, folk y música clásica. Su objetivo es reproducir las voces e instrumentos con su sonido natural y, para lograrlo, graban en ambientes con buena acústica, fuera del artificial silencio del estudio. Además, planifican dónde situar a los músicos para obtener los mejores resultados en base a la acústica del lugar. También evita cualquier tipo de artificio o manipulación electrónica que pueda modificar el sonido natural. Su meta es que el usuario obtenga una recreación total de las sensaciones y atmósfera generada en el momento de la grabación.

La técnica de grabación de esta discográfica audiófila sueca ha sido especialmente desarrollada para la música acústica y se basa en el uso de la acústica natural de ambientes propicios como iglesias, óperas, clubs de jazz y muchos otros. La colocación del micrófono en la sala de grabación, así como la disposición de los músicos respecto al micrófono son también factores que miman al detalle.

Su técnica de grabación audiófila se conoce como técnica de microfonía X/Y, combinada con la técnica Blumbein desarrollada por el ingeniero de radares homónimo que la desarrolló en 1934. Opus3 garantiza en cada una de sus grabaciones tres aspectos que fundamentan la calidad que caracteriza lo producido: la profundidad de imagen, el timbre y la dinámica unidos, que se convierten en piezas inigualables para probar equipos de alta fidelidad.

Opción 1: LP Showcase 2013 de Opus3

Opus3 lanzó en 2005 una recopilación de sus grabaciones más emblemáticas, que se actualizó en 2013 con nuevas grabaciones entre las que se incluye BlueGrass, Americana y música inspirada por el pop y el rock tempranos.

Nueve de las trece canciones son vocales y enmarcadas fuera de la música clásica, al contrario que las grabaciones anteriores donde predominaban los instrumentales. Se incluyen cinco nuevos artistas: Maria Winther, B.B. Driftwood, East and Dan & The Electros y Tess (Therese Mercedes Myrhed).

Este álbum ilustra la mayor calidad de grabación disponible en la actualidad por la que Opus3 Records ha sido reconocida desde su nacimiento hace 36 años.

Opción 2: Testrecord 4 de Opus3

Este disco de vinilo contiene una selección de música grabada en ambientes naturales del catálogo de la discográfica. Al igual que con los anteriores Testrecords, ha sido ideado para evaluar cualquier equipo para demostrar que se trata de verdadera alta fidelidad

Esta selección muy cuidada cuenta con nuevos ejemplos de los tres campos que Opus 3 considera más relevantes a la hora de poner a prueba un equipo: profundidad de imagen, timbre y dinámica.

Se trata de un total de 11 temas entre los que se encuentran House of the Rising Sun, Look Over Yonder,  Nobody’s Blues But Mine de C. Williams, Capriccio de Mendelssohn o Black Beauty de D. Ellington.

Condiciones

Con la compra de un giradiscos Music Hall MMF-2.3 original, Special Edition (SE) o Limited Edition (LE) elige qué vinilo prefieres, Testrecord 4 o Showcase 2013.

Si adquieres un giradiscos Music Hall MMF – 5.3, 7.3 o 9.3 en uno de los puntos de nuestra red de distribución oficial te llevarás los dos LPs: Testrecord 4 y Showcase 2013 de Opus 3.

Promoción válida hasta fin de existencias y solo en puntos de venta oficiales de la red Sound&Pixel Planet. Los vinilos serán entregados junto al giradiscos. Las imágenes que acompañan este artículo no se corresponden con el aspecto real del grafismo de los vinilos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN