MOON Neo 280D, streamer DSD DAC todoterreno y actual

El conversor de digital a analógico, o DAC por sus siglas en inglés, se ha convertido en un dispositivo indispensable de los equipos de sonido modernos enfocados en el audio digital. Para obtener una reproducción orgánica y realista, es precisa una conversión fidedigna compatible con los formatos de audio de mayor reproducción y profundidad. La importancia de este paso en el resultado final ha hecho que muchos usuarios opten por incluir un DAC en lugar de contar con los conversores que puedan incluir otros componentes del equipo.

Pero al igual que muchos dispositivos dedicados al audio digital incluyen DAC, también existen DACs que permiten diversos métodos de conexión convirtiéndose en un centro de recepción moderno y actualizado, una pieza clave para el equipo de sonido. Un ejemplo de ello es el MOON Neo 280D », que además de ser un DAC, integrando el módulo MOON MiND puede ejercer como streamer en altísimas calidades.

Por todo ello, ha sido galardonado como El mejor Sistema DAC 2016 en los Premios OnOff.

 

La versión bicolor en plata y negro del DAC con streamer

Infalible con todos los archivos de audio

El DAC 280D gestiona archivos DSD con resolución de 64, 128 e incluso 256 kHz con facilidad y rapidez, siendo compatible además con la mayoría de codificaciones de archivo de audio digital como MP3, FLAC, etc. Al tener compatibilidad con todos ellos, asegura que serán convertidos a señal analógica con la mayor fidelidad.

 

Módulo MOON MiND para el mejor streaming

Pero más allá de sus especificaciones como DAC, uno de los grandes atractivos del Neo 280D es su versatilidad gracias a su extensa conectividad, ampliada más allá de las entradas físicas por el módulo streamer MOON MiND ».

Gracias a su conexión a internet, puede establecer una conexión directa con TIDAL, el servicio de streaming high-res, dando acceso a una biblioteca de 25 millones de canciones codificadas sin pérdida » y a 1411 kps.

Sin embargo, también puede reproducir el servicio de streaming por excelencia, Spotify, así como a cualquier otro de los servicios de streaming » gracias a la conexión Bluetooth que empareja de forma sencilla el 280D con cualquier dispositivo que incluya esta tecnología.

Gracias a MiND, es posible controlar el dispositivo con una App para dispositivos móviles que permite moverse por la biblioteca musical de forma visual e intuitiva.

Aplicación para teléfonos y tabletas con la que controlar el streamer MiND y los dispositivos que lo incluyen como el DAC Neo 280 D

 

Conexión total

Sin embargo, la mayor calidad en la transmisión de la señal digital se obtiene mediante la conexión de red y las entradas físicas. Es mediante estas conexiones con las que se pueden enviar al DAC archivos DSD, PCM a resoluciones de calidad estudio que serán convertidas de forma fidedigna a una señal analógica que altavoces y auriculares puedan reproducir.

Parte de atrás con las conexiones del DAC Neo 280D esquematizada

Gracias a su conexión a la red doméstica, Neo 280D puede vincularse con el resto de dispositivos conectados a la misma — NAS, discos duros, ordenadores, tabletas, smartphones…—y acceder a la música en formato digital que guardan para reproducirla en el equipo principal, funcionando como un reproductor de audio en red. Además, se trata de un DAC capaz de sintonizar emisoras de radio online, su biblioteca de contenidos se convierte en virtualmente infinita mientras se garantiza que la señal será convertida con la precisión que hace tan valorados los dispositivos high-end del fabricante canadiense MOON.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN