MOON MiND añade Spotify Connect tras el anuncio de la suscripción HiFi

MOON ha lanzado una actualización de firmware para su streamer de Alta Fidelidad MiND con la que lo dota de Spotify Connect. Con esta función, el reproductor de audio en red puede conectarse directamente a la cuenta premium de Spotify y reproducir en streaming desde esta, sin tener que estar operativa en un dispositivo móvil u ordenador.

La firma Hi Fi canadiense centra su catálogo en dispositivos que permiten reproducir música en alta definición. Hasta ahora, no había considerado necesario contar con conexión directa a Spotify ya que el servicio de streaming más popular ofrece una calidad de sonido mediocre, muy por debajo de los estándares de sonido que abandera MOON que es más afín a servicios de Alta Fidelidad como Tidal y Amazon Music HD.

Por lo tanto, es muy posible que el anuncio de Spotify HiFi haya sido el detonante para que MOON haya dotado a los streamers MiND de la funcionalidad Connect. Si bien los dispositivos canadienses muestran todo su potencial con fuentes de sonido superiores a la calidad de CD que es la habitual en los servicios de streaming musical de alta calidad, los 16bits/44.1 kHz se consideran ya un sonido audiófilo que permite lucirse a equipos de sonido de alta gama.

Spotify HiFi contará, según ha explicado la firma, con archivos de audio sin pérdida con lo que ofrecerá música en streaming con una calidad de audio muy superior a los 320 kbps máximos que ofrece la cuenta Premium actual. La codificación lossless es el primer paso para evitar la pérdida de calidad en el sonido, pero para disfrutar de las bondades de un archivo de audio de alta definición, es imprescindible un equipo de sonido capaz de reproducirlo en todo su esplendor. Como el streamer MOON MiND 2.

Todos los streamers o módulos MOON MiND 2 fabricados a partir de ahora lo incluirán de serie, mientras que los usuarios de versiones anteriores de MiND pueden actualizar el firmware para contar con esta función. Esta actualización se suma a la reciente inclusión de conectividad Airplay 2, reiterando la importancia que da MOON a la creación de dispositivos de alta fidelidad adaptados al ritmo de vida y costumbres actuales y que no sucumben a la obsolescencia gracias a su capacidad de actualizarse.

 

Dispositivos MOON compatibles con Spotify Connect

  • ACE – equipo de sonido todo en uno
  • MiND 2 –  reproductor en red
  • 280D – streaming DAC
  • 390 – preamplificador/reproductor en red
  • 680D – streaming DAC
  • 780D v2 – streaming DAC

 

¿Cómo conectar MOON a Spotify HiFi o Spotify Connect?

  1. Necesitas acceso a una cuenta con suscripción a Spotify Premium que permite acceder a Spotify Connect.
  2. Abre la cuenta en la app para smartphone u ordenador y pulsa el icono de “Dispositivos disponibles”. 
  3. Selecciona tu dispositivo MOON MiND de la lista de dispositivos que aparecen conectados a tu red doméstica.
  4. Dale a play y disfruta de tu música.
  5. Para asegurarte de que disfrutas de un streaming con la máxima calidad, accede a la Configuración > Calidad de Audio y selecciona al menos para Streaming con WiFi la calidad Muy Alta. En caso de que cuentes con Spotify HiFi selecciona la máxima calidad de audio disponible.

  

¿Se puede usar Spotify con MOON sin internet?

  1. Sí, siempre que cuentes con canciones descargadas en cualquier dispositivo con cuenta Spotify Premium.
  2. Conecta el dispositivo que tiene las canciones descargadas al MOON (por Bluetooth, cable, red doméstica…) y comienza a reproducir.

El streaming es una forma cómoda e inmediata de disfrutar de la música en cualquier entorno doméstico, así como de acceder a las inmensas bibliotecas disponibles en servicios como Spotify o Tidal. Por ello, es una gran adición al equipo de sonido y gracias a dispositivos como MOON MiND 2 es posible disfrutar de este en auténtica Alta Fidelidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN