GUÍA PARA PRINCIPIANTES. ELEGIR EL MEJOR ALTAVOZ PARA TU SISTEMA DE SONIDO

Tu equipo Hi-Fi no estará completo hasta que no le añadas un par de altavoces. Aquí una guía para principiantes que comienzan a instalar su sistema hi-fi y quieren elegir los altavoces más adecuados para complementar su sistema.

Una vez elegidos tus propios equipos para crear tu espectacular sistema Hi-Fi el siguiente paso será elegir e instalar los altavoces por los que podrás escuchar toda la música. Hay diferentes opciones, por lo que vamos a echar un ojo a los diferentes tipos de altavoces que podrás encontrar y lo que pueden aportar a tu sistema.

 

Altavoces de estantería

Como su propio nombre indica, los altavoces de estantería son pequeños altavoces que se pueden colocar en pequeños huecos en casa. Son ideales si no tienes demasiado espacio para grandes altavoces, pero quieres un sonido increíble. Altavoces de gran simplicidad, pero de rendimiento increíble. Para potenciar la capacidad de este tipo de altavoces es necesario combinarlos con un buen subwoofer que mejorará hasta niveles de excelencia su sonido.

spektor

Altavoces en soporte

En algunas ocasiones los altavoces pueden ser demasiado grandes para los huecos que nos quedan en casa o simplemente, preferimos colocarlos en otro sitio, por lo que otra alternativa es colocarlos sobre un soporte o stand. Estos altavoces ofrecerán un sonido más completo y rico. Elegantes, sofisticados y con un sonido perfecto para los amantes del estéreo.

altavoces de soporte

Altavoces de suelo

También conocidos como, altavoces de torre. Los altavoces de suelo son altavoces diseñados para para ser colocados directamente en el suelo de la sala. El sonido que ofrecen es de calidad muy alta. Además, las cajas son muy vistosas. Preparadas para ofrecer toda la pureza e intensidad en el sonido reduciendo al máximo la distorsión.

altavoces de suelo

No te apresures a comprar el primer par de altavoces que te entren por los ojos. Hay unas cuantas cosas en las que pensar antes de lanzarte a la compra. El tamaño de la habitación es un factor importante a tener en cuenta para dicha compra ya que los altavoces pequeños no sonarán bien en una habitación muy grande ni los altavoces grandes en una sala pequeña. En estos casos ninguno estará adaptado a su entorno por lo que no se podrá apreciar su rendimiento.

Otro factor que necesita ser considerado cuidadosamente es la ubicación de los altavoces. Es recomendable situarlos al nivel de tus oídos desde donde vayas a escucharlos con más asiduidad. Realmente no hay una regla específica para colocarlos, aunque el tamaño de la habitación y también la acústica pueden influir en la reproducción. Colócalos ligeramente por delante de la pared y evita colocarlos en las esquinas para que los bajos puedan emitir a la perfección. Hay muchas guías que podrás encontrar online para ubicar altavoces, pero recomendamos que experimentes con la ubicación hasta encontrar la que mejor sonido le proporcione.

Tanto si eres un aficionado al Hi-Fi, como si estás iniciándote en este mundo siempre estaremos dispuestos a responder a cualquier pregunta que tengas. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN