GRADO renueva sus cápsulas de phono de madera

GRADO Labs es una empresa que lleva seis décadas y tres generaciones dedicada a la música. En todo este tiempo ha evolucionado y obtenido gran prestigio entre los audiófilos de todo el mundo. Pese a que en los últimos tiempos es reconocida principalmente por la estética retro de sus auriculares, lo que puso a GRADO en el mapa y todavía hoy se le considera uno de los mejores fabricantes fueron las cápsulas de phono.

Ahora, GRADO lanza la segunda versión de sus icónicas cápsulas de madera.

La nueva versión de las capsulas de phono GRADO de madera cuentan con una carcasa rediseñada, “Hemos incrementado y optimizado la distribución del peso para mejorar la estabilidad y proyección” indica John A. Chen, el director de ventas de Grado Labs.

Además, la bobinas han sido re-diseñadas y se han empleado nuevos imanes patentados por GRADO.  La unión de estas dos mejoras suponen incrementar la calidad con la que se transmite la señal, incluyendo la información de perfil más bajo que realza el realismo de la música. 

 

Las cápsulas de madera de GRADO

 

Reference Series

La serie Reference de cápsulas de madera de caoba seleccionada se basa en un diseño de bobina fija, hecha a mano en los laboratorios de GRADO. 

La madera ha de pasar por un complejo proceso de secado y curación para obtener un sonido óptimo. En las cápsulas de phono Reference Series de GRADO se utilizan técnicas de montaje y fabricación de gran exactitud y precisión para obtener un sonido virtualmente perfecto.

 

Statement Series

La serie de Statement de GRADO es ideal para sistemas compatibles con cápsulas con 0,5 mV de salida

Se trata de un sistema híbrido que aúna los beneficios de la cápsula de bobina móvil con los del diseño flux-bridger.

El resultado es un sonido amplio, sin coloración y con una mayor definición, transparencia y dinámica. La Statement Series de capsulas GRADO ofrece una mejor escena sonora y mayor información en la señal.

A ello debe añadirse la calidez, el cuerpo y los matices sonoros que definen los sesenta años de recorrido de GRADO en búsqueda del sonido más real y fiel.

Todas las cápsulas de phono GRADO utilizan una derivación del principio de hierro móvil, la tecnología patentada de Cantilever de transmisión de línea optimizada, el módulo generador de aguja con eje fijo pivotante y el generador de sistema de enlazado de flujo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN