Grado presenta los nuevos auriculares Reference Series RS1x y RS2x

Grado Labs ha presentado RS1x y RS2x, los dos nuevos modelos de auriculares de la la gama Reference Series que cuentan con combinaciones de madera de hasta 3 especies y drivers X de 4ª generación.  Esta es la primera vez que la firma de audio neoyorquina utiliza sus nuevos Drivers X con carcasas de madera y ha mimado al detalle todos los ajustes necesarios para que ambos elementos encajen a la perfección.

En caso del tope  de la serie, los Grado RS1x, cuentan con una carcasa formada por un soporte del driver de arce, núcleo de cáñamo y anillo exterior de cocobolo. Así logran extraer las capacidades tonales “cálidas y envolventes” que, según explican desde la compañía, son el resultado del duro trabajo que ha supuesto equilibrar estas tres maderas. El resultado por el esfuerzo es un nuevo nivel de sonido.

 

Por su parte, Grado RS2x es un modelo más asequible que cuenta con arce y cáñamo en sus copas para ofrecer la máxima calidad acústica en su rango de precio.

El debut de los auriculares Grado con la primera generación X Driver se remonta a 1991. Durante estos 30 años, solo se han realizado mejoras en los transductores cuando era necesario un cambio o añadir nuevas innovaciones.

En los nuevos auriculares Reference Series, los X Drivers se han rediseñado por completo para armonizar con el interior operativo de los auriculares. Los RS1x cuentan con una versión del driver de 50mm, mientras el RS2x es de 44mm. Grado también ha aumentado la potencia magnética del altavoz y reducido la masa efectiva de la bobina de voz. Junto al diafragma reconfigurado, la unión crea un altavoz que ofrece la reproducción más fiel de la fuente original.

Cada uno de los X Drivers de 4ª generación ha sido específicamente ajustado para la carcasa de madera en la que se sitúan. Así son capaces de reproducir una armonía colorista, vocales ricos y el rango-medio por el que Grado es reconocido en todo el mundo.

Además de los nuevos X Drivers, los auriculares Grado RS1x y RS2x montan el nuevo y robusto cable de 8 conductores, así como diademas de cuero con costura en blanco.

Los nuevos auriculares de madera Grado Reference RS1x y RS2x estarán próximamente disponibles en España y Portugal gracias a Sound&Pixel Planet, distribuidor oficial de la marca. Su precio es de 849 euros el Grado RS1x y 649 euros el Grado RS2x.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN