Fallece el abuelo de la alta fidelidad

Ha sido la propia familia Grado quien ha dado la noticia del fallecimiento de su patriarca, Joseph Grado, a los noventa años de edad.

Joseph no solo fundó esta prestigiosa marca de alta fidelidad, sino que también fue el inventor de las de la cápsula fonocaptora MCC, que revolucionaría el mundo de los tocadiscos y de la que, el actual vicepresidente de Marketing de la empresa, Jonathan Grado, indicó para Billboard.com que “sin ella, aún tendríamos una frutería”.

Ver cápsulas de Grado Labs »

Hay que remontarse a los inicios de la década de los 50 para dar con la génesis de la hoy reconocida Grado Labs. Entonces, Joseph aplicó la experiencia obtenida como relojero a la creación de cápsulas fonocaptoras que fabricaba en la cocina de su casa, en Brooklyn (Nueva York). Finalmente, decidió hacerse cargo de la frutería de su familia cambiando radicalmente la línea de negocio y así fue como, en 1953, nació Grado Laboratories

Joseph dirigió Grado hasta 1990, cuando le pasó el relevo a su sobrino, John Grado, que dio comienzo a la era de los auriculares dentro de la marca. Durante las últimas dos décadas, Joseph continuó trasteando con todo lo que tenía que ver con el audio desde su hogar en Carolina del Sur.

Ver auriculares de Grado Labs »

La empresa queda tras su desaparición en manos de su sobrino John Grado y del hijo de este, Jonathan Grado. En la actualidad, continúan poseyendo casi medio centenar de patentes, pero es sin duda su filosofía de empresa la característica más reseñable. “He crecido en el piso de arriba de Grado Labs” asegura Jonathan, “con lo que ahora trabajo con gente que me conoce de toda la vida”. Y es que los Grado, además de mantener el toque artesanal en sus dispositivos de alta calidad que marca la diferencia, continúan siendo una empresa familiar enfocada a lo que mejor se les da: la alta fidelidad. Como ellos mismos suelen decir, el legado importa.

Actualmente, son conocidos especialmente por su gama de auriculares, aunque sus cápsulas fonocaptoras siguen siendo consideradas todo un referente.

Descubre Grado Labs »

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN