De cómo NAD desprogramó la obsolescencia

Compra un móvil hoy, y en un año habrá perdido gran parte de su valor. Compra una consola, y en solo unos años, se habrá devaluado notablemente. Compra unos buenos altavoces en 2021, y véndelos de segunda mano con poca devaluación en 2030.

Esta es la razón por la que la Alta Fidelidad es una de las ramas tecnológicas donde es más rentable invertir. Frente a la electrónica de consumo, que se encuentra en constante innovación y queda desfasada rápidamente, la HiFi cuenta con dispositivos que después de años y años de uso, sigue conservando no solo su funcionamiento, sino su valor.

Y si bien la buena electrónica clásica, como amplificadores, lectores de CD o tocadiscos, se beneficia de ello, con otros dispositivos más modernos como streamers o receptores AV no quedaba tan claro. Estos dispositivos están sujetos a los estándares de la industria, y parecía que no serían capaces de resistir tan bien el paso del tiempo.

Hasta que llegó NAD y demostró que no era así.

NAD Electronics es una firma de electrónica canadiese, reconocida a nivel mundial, que ofrece construcción modular tanto en su gama NAD como en NAD Masters. Esto es, que cuenta con una parte de su electrónica intercambiable a lo largo del tiempo, en forma de tarjetas, que permiten actualizar las funciones del dispositivo. Es la magia del MDC (Modular Design Construction).

Gracias a estas tarjetas MDC, podrás actualizar las funciones de tu dispositivo NAD o NAD Masters cuando sea necesario. Por ejemplo, para gestionar con sus receptores AV con nuevas configuraciones multicanal o vídeo 8K, o incluyendo nuevas opciones de conexión que aún están por venir a los streamers. Y con este sistema, ya se ha incluido en sus equipos tecnología Dolby Atmos, MQA, mejoras en las aplicaciones multiroom...

Como usuario, invertir en uno de estos módulos resulta mucho más asequible que tener que comprar un nuevo dispositivo entero. Además, te permite continuar con un dispositivo cuyo funcionamiento conoces, y sonido te gusta y tienes ya configurado para tu sala.

Como puedes consultar en las tablas de NAD (al final del artículo en PDF), la marca no ha descuidado ninguno de sus dispositivos, añadiéndoles opciones a lo largo del tiempo. Años y años de actualizaciones que también demuestran que el sonido e imagen que lograban los dispositivos originales eran de tan alta calidad que no la pierden con el paso del tiempo.

 

NAD Electronics valora la inversión que los usuarios realizan al comprar uno de sus dispositivos. Y por eso, se asegura de que puedan disfrutar al máximo nivel, tanto hoy como mañana.

NAD - Matriz de módulos MDC - Abril 2021.pdf

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN