DALI KORE, el nuevo tope de gama de los altavoces daneses

DALI Speakers, la reputada firma danesa de altavoces, ha presentado KORE, el nuevo tope de gama en altavoces. Para ello ha elegido la feria Múnich High-End 2022, el mayor evento tecnológico europeo.

Diseñada, ensamblada y construída en la factoría de DALI en Dinamarca, es el nuevo y enérgico emblema de los altavoces, incluyendo todas las nuevas tecnología de DALI para lograr un sonido sobresaliente.

“DALI KORE es el renacimiento del diseño, electroacústica, ingeniería y fabricación DALI”, explica Lars Worre, el CEO de la aclamada firma.

Especificaciones DALI KORE y otros detalles

Son las cajas acústicas más avanzadas de DALI hasta la fecha. Cada driver de KORE ha sido diseñado desde cero. Los graves y el rango medio cuentan con la 2ª Generación de tecnología SMC (Soft Magnetic Compound). Además, cuenta con Driver Balanceado SMC, compuesto por doble bobina para reducir cualquier posible pérdida de señal y distorsión. Las 7” del driver de rango medio también cuenta con una versión rediseñada del característico cono de fibra de madera DALI.

El nuevo Tweeter Híbrido Evo-K es la evolución del tweeter híbrido de la gama DALI Epicon. cuenta con un nuevo tweeter de cúpula de 35mm fabricado por la propia firma y un tweeter de cinta que también ha sido rediseñado. Con ello se mejora la integración con el woofer, reduciendo a su ver la distorsión a mínimos inaudibles.

Y si ya en la gama Epicon DALI se afanó en evitar cualquier superficie paralela en la carcasa para evitar resonancias, en KORE ha llevado esta máxima más allá. Con un acabado de barniz Ébano Amara muy atractivo y característico, su forma curva se realza con refuerzos de aluminio mecanizado y sofisticados materiales que garanticen un soporte firme para los Drivers.

Su tamaño también es imponente. En DALI no olvidan lo importante que es una buena base, así que cada altavoz KORE cuenta con una base tipo plinto de cemento de 34 kilos, que soportará sin problemas y desacoplados del suelo los 110 kg de cada caja.

El precio de DALI KORE es de 80.000 euros y estará próximamente disponible en España y Portugal de la mano del distribuidor oficial de DALI, Sound&Pixel Planet.

Si Epicon 8, lanzada en 2012, puede definirse como “atractiva y emocionante, ofreciendo un sonido dramático de a gran escala” y el modelo de stand Epicon 2 es aún más competitiva en su segmento, con Kore podemos esperar un músculo similar o superior (“powerhouse”) y un sonido tan nítido y puro como el de su ya legendaria gama Epicon.

A lo largo de los próximos días, desde Sound&Pixel Planet iremos desvelando todos los datos que se hagan públicos sobre esta nueva gama. Vuelve a visitar este post más tarde o síguenos en redes sociales para estar al corriente de todo.

 

Primeras fotografías de DALI Kore

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN