Cinco de los diez auriculares mejor valorados son de Grado

Los auriculares lanzados o promocionados por artistas musicales en todo un abanico multicolor se multiplican como setas y cada vez hay más. Sin embargo, los consumidores estadounidenses prefieren un sonido de calidad a un estilismo aprobado por Dr. Dre según se desprende del ranking publicado en Consumer Reports Magazine.

Consumer Reports es una organización sin ánimo de lucro que lleva desde 1936 testando productos de forma independiente y cuya meta es trabajar por un mercado claro, seguro y justo para todos los consumidores. El pasado diciembre, la revista de la organización recogía una lista con los considerados los mejores auriculares y, de los diez primeros, cinco eran de Grado Labs, como recoge Round Magazine.

El modelo más valorado, los Grado SR325E, de 369 euros, superó al resto de marcas. De todos los precios. En junio, Grado actualizó este modelo de auricular haciendo la inversión incluso más rentable.

Al contrario que las firmas de auriculares donde la estética es la parte más importante y cuidada, los dispositivos Grado se fabrican a mano en la sede original de la familia que bautizó a la empresa con su apellido. Y llevan 60 años haciéndolo. El estilo podría considerarse retro, pero lo cierto es que lo es porque en todo ese tiempo nunca lo han cambiado.

Todos los modelos de Grado, excepto los in-ear que llegarán a España próximamente de la mano de Sound&Pixel Planet, son abiertos, lo que significa que es posible escuchar el sonido ambiente y que el resto puede escuchar lo que están reproduciendo. “Son auriculares para escuchas serias, no de desplazamiento” aseguran desde Round Magazine.

El modelo SR325e, según se indicó en Consumer Report uno de los expertos analistas, “tienen menos adornos y más chispa” que sus competidores. “No me importa mucho el aspecto de mis auriculares” añadió el experto, “no puedo verlos mientras los tengo puestos y no busco unos auriculares que aumenten mi bajo status social reconocido. Pero quiero que suenen bien, y en este terreno los Grado 325 son excelentes, aportan un increíble sonido global y tienen un carácter entre neutral y cool”.

Más información y especificaciones técnicas, en la ficha de producto de los auriculares Grado SR325E ».

Los otros cuatro modelos de Grado que aparecieron en esta lista son:

■ Auriculares Grado SR125e »

Auriculares Grado SR60e »

Auriculares Grado SR80e »

Auriculares Grado SR225e »

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN