Así fue Music Hall: the next vintage ♫ en Barcelona

Dada la creciente curiosidad que suscita el vinilo, así como de la desinformación sobre las grandes virtudes de las que este formato goza en la actualidad, hemos realizado en Style Sound un taller para acercar al público tanto la cultura del vinilo como la mejor tecnología actual para reproducirlo en casa. Celebrado los pasados días 22 y 23 de abril de 2016 en la tienda de Barcelona, se trató de un taller con un técnico especializado para descubrir lo sencillo y modernizado que está el mundo del vinilo.

Para todos aquellos que os lo perdísteis, o no pudísteis asistir, os dejamos con una grabación de audio del taller, cedida por cortesía de Francisco José Bueno.

Platos y vinilos, la forma de escuchar música que te estabas perdiendo 

Los giradiscos son un dispositivo conocido ampliamente. Quien más o quien menos habrá escuchado, visto o probado ese que guardan padres o abuelos desde tiempos inmemoriales, podrían reconocer el toque de la aguja sobre el disco además de identificar ese ruido de fondo tan característico de los aparatos antiguos. Sin embargo, esos inconvenientes a la hora de la reproducción ya son cosa del pasado.

El  vinilo vive un resurgimiento entre el público audiófilo debido a que mantiene intactas todas su ventajas, habiéndolas incluso mejorado para adaptarlas a la modernidad. El formato analógico tiene la capacidad de contener toda la información de sonido recogida en la grabación, el sonido de los platos resulta también cálido, y por supuesto, los giradiscos son dispositivos duraderos que pueden acompañarnos durante toda una vida. Hoy en día, con discos de mayor peso, se aumenta la durabilidad del soporte y surcos más profundos que resisten mejor el desgaste.

 

 

De la mano de unos giradiscos de excepción

Music Hall es una marca que ha obtenido gran reconocimiento por parte del colectivo audiófilo a nivel mundial. Con una fábrica en República Checa que ha estado fabricando giradiscos durante más de medio siglo, ofrecen una gama de platos de todas las gamas de precio y resucitan, en muchos, el amor por la cultura del vinilo.

A principios de 2016, Music Hall anunció el lanzamiento de la tercera generación de giradiscos Music Hall. Esta novísima gama consta de cuatro modelos, con una edición limitada y dos ediciones especiales, que incluyen la tecnología más puntera vigente para cada rango de precio. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN