PHONAR

La compañía Phonar Akustik GmbH se asienta en un pueblo muy al norte de Alemania, próximo a la frontera con Dinamarca. Su fin es crear, fabricar y ofrecer dispositivos HiFi de alto valor, pero asequibles, para un amplio grupo de amantes de la música.

La historia de éxito de esta firma HiFi comienza en 1976, con la fundación de Scan Akustik por Klaus Henningsen. Tras haberse limitado en un principio a la importación de cajas acústicas danesas, en 1978 desarrolló los primeros dispositivos HiFi de firma propia, muy apreciados por sus usuarios habituales. 

Para tomar distancia de una oligarquía de grandes compradores, Klaus Henningsen fundó en 1983 la nueva compañía “Phonar Akustik GmbH”. Desde entonces, cajas acústicas de gran impacto han sido desarrolladas y fabricadas bajo el nombre Phonar.

En 1998 Klaus Henningsen delegó el control de la compañía a su hijo Kai, quien se unió a la misma tras cursas el título en gestión empresarial. Phonar ha logrado aumentar notablemente su peso en el mercado a lo largo de los últimos años. Un gran número de reviews especializadas recomiendan sus cajas acústicas no solo en Alemania, sino en cantidad de países en todo el mundo.

Sound&Pixel Planet es el distribuidor oficial de Phonar en España.

Leer más Dónde comprar PHONAR