Wireworld presenta los cables USB 2.0, 3.0 y 3.1 en el ISE 2019

Wireworld Cable Technology, una de las marcas de cables de audio y video más reconocidas a nivel mundial, ha presentado los cables USB Serie 8 Starlight y Chroma en el ISE 2019, que se celebra en Amsterdam del 5 al 8 de Febrero. Estos nuevos cables planos USB de Wireworld estarán disponibles próximamente en España de la mano de su distribuidor oficial, Sound&Pixel Planet.

Los cables USB Serie 8 de Wireworld son planos se valen de la  tecnología UniPath, exclusiva de Wireworld y basada en la geometría del conductor; el aislamiento Composilex 3 y potentes conductores con absorción de ruido para mejorar la fidelidad en señales de audio y video. Se han desarrollado mediante tests de escucha que comparan los cables prototipo con conexiones directas entre dispositivos, virtualmente loss-free, buscando en la conexión por cable una calidad equivalente a la directa.

La geometría del conductor Uni-Path, exclusivo de Wireworld, utiliza un robusto blindaje que ofrece inmunidad extrema al ruido externo y las interferencias. También minimiza la pérdida en la señal y crosstalk dentro del cable, para una conservación mejorada de las señales digitales. Los cables Chroma son amarillos y sus conductores de señal 28AWG están hechos de cobre libre de oxígeno (OFC). Los conductores de los cables Starlight 8, de color rojo, también están hechos con OFC 28AWG, a lo que se suma el recubrimiento con una generosa capa de plata para mejorar incluso más la reproducción.

   

Otro problema común que afecta a la calidad de la señal transportada mediante cable es el ruido triboeléctrico, ocasionado por los efectos de la estática que puede generarse en los puntos de contacto entre el aislamiento y el conductor. El ruido se crea por movimiento, vibración y la energía de la señal. Los tests de escucha de Wireworld han señalado que el ruido triboeléctrico es la fuente principal de coloración y oscurecimiento ocasionado por los cables. Este descubrimiento también explica por qué diversos materiales aislantes para cables pueden tener efectos distintos en el sonido, incluso cuando sus pérdidas dieléctricas son mínimas. Para reducir este problema al máximo, Wireworld ha desarrollado materiales de aislamiento compuestos llamados Composilex. Actualmente se encuentran en su tercera generación, y el aislamiento Composilex 3 minimiza el ruido triboeléctrico para revelar una estructura armónica igual a la de la vida real, manteniendo la profundidad del sonido original.

La calidad del Sonido también puede verse afectada por ruido del ordenador que entra al DAC mediante los conductores de potencia de 5V de los cables USB. Para evitar este ruido, los cables USB Starlight 8 y Chroma 8 los aíslan de los conductores de la señal. Estos cables superan las especificaciones oficiales de USB 3.1 y están disponibles en longitudes de 0,6 m, 1m, 2m y 3 m.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad