"Un buen colocón" con la nueva Edición Especial de GRADO, The Hemp Headphone

Grado, el fabricante de auriculares asentado en Brooklyn, nos tiene acostumbrados a sustituir el plástico o metal de sus dispositivos con madera, y este verano sorprende a la comunidad audiófila utilizando cáñamo para su nueva Edición Especial. GRADO The Hemp Headphone estará disponible en España y Portugal en Julio 2020, gracias a la red oficial de Sound&Pixel Planet. Su PVP será de 479€. 

GRADO The Hemp Headphone es el resultado de dos años de desarrollo según explica el vicepresidente de la compañía, Jonathan Grado. “El cáñamo comprimido crea un efecto damping entre sus fibras” explica, “esto logra un sonido más pleno y nos sorprendimos gratamente con la gran profundidad que escuchamos”. Desde la firma también han explicado que estos auriculares se han convertido por méritos propios en unos de los favoritos entre su plantilla.

Ya que cada tipo de material tiene distintas propiedades acústicas, Grado ha ajusta sus drivers específicamente para el material principal de cada modelo de auricular. “Nuestros drivers son geniales en el rango medio (donde se encuentra la mayor parte de la información acústica), por lo que nos enfocamos en las frecuencias graves y agudas” explica Jonathan Grado. “Hemos ajustado los drivers para que funcionen junto a cáñamo para conseguir unos graves reseñables que se extienden con suavidad hasta su propio término”, añadió. Además de cáñamo, GRADO ha utilizado también madera de arce para lograr una respuesta más consistente y predecible.

Desde la perspectiva técnica, The Hemp Headphone cuentan con un transductor dinámico y ofrecen una respuesta en frecuencia de 13Hz – 28 kHz, por lo que encajan con oyentes que quieren un sonido natural y fiel, en lugar de seguir la tendencia norteamericana de enfatizar los graves. 

El diseño icónico de los auriculares GRADO, ahora con un material de vanguardia para conseguir el sonido majestuoso que es firma de la casa y, no lo vamos a negar, inspiración para unos cuantos chistes sobre “la María”. 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad