Truly Wireless: ¿AirPods, Qualcomm o hay algo más?

Los AirPods de Apple son el referente habitual de los auriculares “Truly-Wireless”. ¿Pero qué son los auriculares Truly-Wireless? Aquellos que, a diferencia de la mayoría de auriculares Bluetooth, no tienen ningún tipo de cable. Ni siquiera entre ellos. Tratándose, normalmente, de modelos in-ear.

Si algo nos enseñó iTunes, es que Apple nunca ha sido gran defensora de la calidad de sonido. De hecho, la de Cupertino es consciente de ello y ha autorizado a marcas de terceros como Audeze a fabricar complementos para los iOS y Mac que ofrezcan un sonido Hi-Fi para su público Audiófilo, como lo fueron los planar magnetic EL-8.

Los AirPods son reconocibles, de uso intuitivo, los que más veces habrás visto anunciados y más fácil puedes identificar. Pero su sonido palidece, y mucho, frente a otras tecnologías inalámbricas de audio, como otra de las más conocidas: Qualcomm.

Qualcomm es una de las gigantes que controla las tecnologías Bluetooth mas reconocibles, y le pertenecen tecnologías que te sonarán de sobras si eres entusiasta del audio como: aptX, aptX HD, aptX Low Latency o TWS (Truly Wireless Stereo). Qualcomm sabe que la calidad es uno de los puntos clave para innovar en transmisión Bluetooth y generar un valor añadido a sus tecnologías, pero aunque sea la que cuenta con patentes más reconocidas, no es la mejor para auriculares Truly Wireless.

Sí, la transmisión aptX ofrece una mejor calidad de transmisión que el estándar, equiparable a la obtenida de la escucha de un CD. Sin embargo, que otra compañía no pueda acuñar como aptX sus dispositivos no significa que no cuente con tecnología equivalente que logre una calidad similar aunque tengan otro nombre.

Tal es el caso de Realtek, que firma el chip de los auriculares Truly Wireless Mee X10 ya que la firma de auriculares lo ha considerado sin duda la mejor opción para auriculares realmente inalámbricos.

Los MEE X10 montan un chip de Bluetooth 5.0 Realtek, elegido bajo la máxima de evitar cualquier problema habitual en auriculares Truly Wireless anteriores como la desconexión del auricular pasivo, pobre rango de frecuencias, insuficiente autonomía de la batería, lentitud de conexión… MEE X10 no cuenta con ninguno de estos problemas que en muchos casos Qualcomm todavía está tratando de solventar en sus chips para auriculares truly Wireless que funcionan vía TWS.

Los auriculares Truly Wireless MEE X10 son tan fáciles de utilizar como los AirPods, pero con controles totales integrados, mejor ajuste y mejor calidad de sonido además de soportar AAC. Y además, gracias a su chip Realtek, subsana los problemas comunes de los Qualcomm ofreciendo una mejor reproducción y estabilidad.

MEE audio X10 ya están disponibles en España vía los puntos de venta autorizados de Sound&Pixel Planet y su PVP es de 89 euros. Puedes consultar todas las especificaciones de MEE X10 en su ficha de producto »

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad