TIDAL llega a Cambridge Edge

Cambridge Audio Edge NQ, el streamer high-end de la marca británica, ya integra TIDAL para que los usuarios de servicios de streaming más exigentes con la calidad puedan usarlo con toda comodidad. Para habilitarlo solo es necesario actualizar la versión de firmware hasta la versión v012-a-471 o superior y la app Cambridge Audio Connect para iOS o Android a su versión 3.1.4 o superior.

 

De este modo, y mediante la conexión a internet, EDGE NQ podrá conectarse directamente a TIDAL para reproducir todos sus contenidos de la forma más cómoda.

La calidad que se puede obtener de este tipo de reproducción depende del tipo de cuenta con el que se accede a TIDAL. Las cuentas Premium son idóneas para quienes buscan un streaming libre de anuncios, ya que permiten el acceso a audios AAC en 320 kbps. Por su parte, las cuentas TIDAL HiFi utilizan formatos FLAC y ALAC con bitrate de 1411 kbps, ofreciendo audio sin comprimir y lo último en streaming para cualquiera que vaya a utilizarlo como fuente de unos auriculares de alta calidad o equipo estéreo de Alta Fidelidad. Por lo tanto, los mejores resultados en calidad de sonido desde TIDAL se obtienen con una cuenta TIDAL HiFi.

¿Cambridge Edge NQ Soporta MQA?

No, esta actualización no hace que Cambridge EDGE NQ pase a ser un Full MQA Decorder (recuerda que explicamos todo sobre el MQA en este post). Sin embargo, los MQA son codificados en un contenedor lossless como FLAC, WAV o Apple Lossless, lo que permite que se reproduzcan desde el ordenador o Mac vía una conexión de audio USB al reproductor en red Cambridge, incluso sin un Full MQA Decoder integrado, a un máximo de 24 bit/ 96 kHZ

Además, la app Tidal Music de escritorio también puede utilizarse en el ordenador para enviar el sonido al streamer mediante audio USB, ya que el software da acceso a los Tidal Masters y contenido MQA, no disponible desde la app móvil. 

Para ello, solo es necesario conectar el streamer y el ordenador con un cable USB y elegir esta salida como de USB audio.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad