Superbowl 2021, disfrútala como si estuvieras allí

El domingo 7 de febrero de 2021, o a las 00.30 de la madrugada del domingo al lunes en España, se celebrará la Superbowl LV. Esta quincuagésimo quinta edición del partido más importante de la NFL viene cargado de detalles que la convierten en un evento deportivo histórico.

En primer lugar, enfrentará directamente a Tom Brady, el considerado mejor quarterback de la historia, contra Patrick Mahones, el mejor quarterback actualmente. Eso significa que se enfrentarán los Tampa Bay Buccaneers contra los Kansas City Chiefs, siendo la primera vez que el evento se celebra en el estadio “Ray Jay” de los de Florida.

Además, el evento estará marcado por la incidencia del COVID-19, ya que del aforo de 75.000 asistentes solo se cubrirán 22.000, de los cuales ya se ha anunciado que en torno a un tercio de los mismos (7.500) serán sanitarios que han luchado en primera línea contra la pandemia. Lo que explica que haya entradas que hayan llegado a costar hasta 45.000 dólares en Ticketmaster.  

 

Tras un año muy duro, tanto a nivel mundial como en Estados Unidos, se espera que el show del descanso haya sido especialmente cuidado para ofrecer todavía más entretenimiento y sea aún más evocador de lo habitual. Por ahora, se sabe que The Weeknd y Miley Cyrus serán sus cicerone.

Si como la mayoría de nosotros, no te queda otra que disfrutar de este evento desde el salón de tu  casa, te damos las claves para contar con un equipo que haga paliceder la experiencia en el mismo campo. Ya quieras instalar una buena imagen, sonido multicanal o estéreo para disfrutar de los partidos: sigue leyendo.

 

Una imagen a la altura de la Superbowl LV

A la hora de disfrutar de un partido deportivo, hay tres puntos imprescindibles para lograr una experiencia satisfactoria:

  • Una alta calidad de imagen
  • Acceso a la fuente desde donde se retransmite el partido
  • Que no tenga delay (no vaya a ser que algún vecino gritón te fastidie la experiencia)

Y como a nosotros siempre nos ha gustado la imagen de talla grande, nos vamos a por el proyector BenQ W2700i. A los 8.3 millones de píxeles de su imagen 4K UHD se une la tecnología Android TV que te permitirá ver partidos desde cualquier fuente de imagen. Además, tiene un funcionamiento ágil que te permitirá disfrutar del partido en tiempo real mientras ves tanto detalle en la imagen que sentirás que te encuentras a pie de campo.

Para enfatizar el poder de la imagen del proyector BenQ, te proponemos una pantalla Seemax CEEB106. Las 106” de esta pantalla motorizada en formato 16:9 dejarán que la proyección se luzca hasta su máximo exponente, para que puedas ver desde las gotas de sudor a los puntos de costura del balón y cada brizna de hierba.

 

El sonido multicanal que te llevará al centro de la LV Superbowl

Hayas decidido hacerte con un proyector como el que te proponemos en el punto anterior o cuentes con un televisor 4K que te hace el apaño, el sonido es una parte imprescindible para poder experimentar un partido desde tu casa de forma inmersiva. Por ello, la opción ideal es contar con un equipo de sonido de varios canales, y en esta ocasión te recomendamos uno 5.1 (5 altavoces y un subwoofer).

Para los altavoces nos ponemos en mano de los daneses DALI con su Cinema Pack Oberon 7, al que añadiremos un subwoofer E-12 F. Esta es la configuración recomendada para una sala de amplias dimensiones, aunque si tu salón es más pequeño puedes optar por cinema packs indicados para espacios menores como los Home Cinema Oberon 3 o 1. Son fáciles de colocar e instalar, tienen un rango de precio muy asequible, ofrecen un auténtico sonido audiófilo que te hará sentir en el centro del campo y con sus atractivos acabados darán un toque de estilo a tu salón.

Pero esos altavoces hay que moverlos y enviarle a cada uno el canal de sonido que ha de reproducir. Para ello, nos vamos más cerca de la Superbowl para elegir a los canadienses NAD y su T758 V3i, capaz de procesar tanto la imagen 4K como las cinco pistas de audio que proponemos para esta configuración, gracias a su potencia de hasta 7 x 60W (con todos los canales activos). Además, cuenta con BluOS, reproducción MQA y toda la tecnología necesaria para poder disfrutar en configuración multicanal tanto de contenidos televisivos como musicales, deportivos y cinematográficos.

Por último, y porque cualquier equipo es tan sólido como el más débil de sus eslabones, optaremos por cablearlo todo con la gama Luna de Wireworld cable.

Y si más adelante se quisiera hacer un upgrade, se podrían añadir hasta dos canales más en altura sin cambiar la electrónica para poder disfrutar de sonido Dolby Atmos. En este caso, le añadiríamos altavoces DALI Alteco C-1.

 

La Superbowl 2021 con buen sonido estéreo

Cuando el tamaño de tu sala, el presupuesto o tus preferencias te hacen descartar el equipo de sonido multicanal, siempre puedes optar por un sonido estéreo de 2 canales, también compatible tanto con pantallas de proyección como con televisores.

Si esta es tu elección, te recomendamos equiparte con un amplificador digital DAC híbrido NAD C368 con módulo MDC HDM-2 que le aporta 2 entradas HDMI, y con una potencia de amplificación de hasta 2 x 80W.

Para salas de grandes dimensiones, lo emparejaríamos con unas Oberon 7, y en caso de que sea de tamaño más compacto, unas Oberon que encajen mejor con el espacio en el que tendrán que desplegar su impactante escena sonora.

En este caso también lo cablearíamos todo con Wireworld Cable Luna, asegurándonos de que el sonido viaja con rapidez y sin pérdidas ni alteraciones del televisor a la electrónica y de esta a los altavoces.

Más adelante y cambiando la electrónica, se puede realizar un upgrade de este equipo con un altavoz central y un subwoofer, obteniendo un sistema multicanal 3.1.

Y así es como, gane quien gane, los espectadores siempre lo hacemos pudiendo disfrutar de la magia del deporte desde la comodidad de nuestro hogar, pero con la misma emoción que pie de campo. Ahora solo necesitas encontrar una buena receta de alitas (la Superbowl es el día del año que estas más se consumen) - nuestras favoritas son las buffalo wings - y disfrutar del evento deportivo del año de la NFL.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad