Spotify HiFi: música en calidad 16bits / 44.1kHz

El servicio de música en streaming más mainstream lanza Spotify HiFi, un modelo de suscripción que permitirá acceder a las canciones en calidad CD.

Durante mucho tiempo, los audiófilos de todo el mundo se han cuestionado la razón por la que la plataforma de streaming musical reina no permitía el acceso a sus canciones con una calidad de audio Hi-Fi. No tenemos respuesta para ello pero sí una nueva noticia: Spotify ofrecerá música en audio de alta definición a lo largo de 2021.

El servicio de streaming, que todavía no pone fecha fija al lanzamiento, ha anunciado ya que en su catálogo se encontrará repertorio de aclamados artistas como Billie Eilish, Justin Bieber, Bruce Springsteen o Barack Obama. Estos dos últimos, con el podcast Renegades.

Eilish ha participado en un Stream On de Spotify junto a su hermano Finneas en el que explica: “El audio de alta calidad significa más información. Hay cosas que, sencillamente, no escuchas si no tienes un buen equipo de sonido. Y es muy importante porque creamos música que queremos que se escuche tal como la hicimos.” Finneas añade que los archivos de audio de alta fidelidad permiten escuchar capas de sonido, como susurros o detalles acústicos de fondo, que se pierden en formatos de menor calidad.

 

¿Qué calidad de sonido tendrá Spotify Hi-fi?

El servicio de streaming ha confirmado que su suscripción en Alta Fidelidad ofrecerá un sonido con calidad equivalente a la del CD (16bits / 44.1kHz ) codificado sin pérdidas

Este tipo de archivos permite experimentar más profundidad y claridad en la escucha que los archivos de acceso gratuito. Los planes de pago actuales de Spotify permiten acceder a música con calidad seleccionable entre 24 kbps y 320 kbps. Sin datos todavía sobre los kbps que tendrá Spotify HiFi, podemos especular basándonos en que Tidal necesita 1411 kbps para transmitir música en calidad CD sin pérdidas.

 

¿Cuál será el precio de Spotify Hi-Fi? 

Actualmente, en España, la suscripción HiFi a Tidal cuesta 19.99 euros al mes y la de Amazon Music HD es de 14.99 euros al mes. Es muy posible que la suscripción a Spotify Hi-Fi se encuentre entre ambos.

Las plataformas audiófilas Tidal y Amazon Music HD serán su competencia directa. Es de esperar que tenga un coste similar.

 

¿Cómo escuchar Spotify HiFi?

Una vez esté disponible en España, Spotify HiFi permitirá escuchar audio HD en todos los dispositivos compatibles con la app. Pero eso no garantiza disfrutar de sonido HiFi. Será necesaria una buena conexión para soportar los aproximadamente 1411 kbps del streaming en calidad CD y un equipo capaz de reproducir Alta Fidelidad.

Por ello, es previsible que los suscriptores de Spotify HiFi vayan a utilizar resoluciones más pequeñas para usarlo en sus dispositivos móviles, reservando el sonido de mayor calidad para su hogar. 

Un streamer es la forma más sencilla de acceder a este tipo de contenidos desde el equipo de sonido doméstico, con modelos como NAD C658 o Bluesound Node 2i. También existen altavoces activos con Spotify Connect, como los modelos Como Audio.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad