Sound&Pixel Planet y Audeze cuidan las bubingas

La Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora (C.I.T.E.S.) es un acuerdo internacional entre gobiernos que quiere asegurar que el comercio que implica plantas y animales no daña su supervivencia. Recientemente, ha añadido a su lista de especies que deben vigilarse para no llegar a una situación peligrosa, la bubinga. Por ello, Audeze y su distribudor oficial Sound&Pixel Planet, han decidido no comercializar con nuevo stock que incluya madera de esta especie.

La decisión afecta a los auriculares cerrados Audeze LCD-XC, cuyas copas se fabricaban hasta ahora en bubinga. Esta madera, proveniente de una especie arbórea endémica de África Central, es muy apreciada en la ebanistería de lujo y similares gracias a su durabilidad y estética, con cierto parecido al palisandro.Sin embargo, su inclusión en la lista de especies en vigilancia de C.I.T.E.S. advierte que su explotación está dañando a la especie, por lo que el fabricante californiano ha decidido prescindir de uso para proteger la bubinga.

Por lo tanto, los nuevos LCD-XC se fabricarán en arce (maple), que se barnizará y tratará igual que hasta ahora se ha hecho con la bubinga para mantener cierta continuidad en estética, y que los nuevos usuarios de LCD-XC puedan disfrutar de la icónica imagen de los LCD cerrados.

Sound&Pixel Planet, como distribuidor oficial de Audeze en España y Portugal, se suma a la iniciativa de proteger a las bubingas, y su nuevo stock de LCD-XC ya contará con copas de arce. 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad