Sound&Pixel, líder en streaming según What HiFi?

Recientemente se han desvelado los premios What HiFi 2017, con los que la revista británica, una de las más influyentes del mundo en Alta Fidelidad, señaló los mejores dispositivos de audio en cada categoría. Aunque las firmas Sound&Pixel Planet han triunfado en muchas categorías, es en streaming de audio donde se han elevado como dueñas absolutas.

En tercer lugar, encontramos el Cambridge CXN que ha reinado en su rango en los premios What HiFi desde su lanzamiento en 2015, durante tres ediciones consecutivas. Como era de esperar, la revista lo ha calificado con 5 estrellas y entre sus virtudes destaca la “impresionante” calidad de sonido, el “sofisticado diseño y alta calidad de construcción”, “excelentes funciones y soporte de archivos” y que es un gusto utilizarlo.

El streamer CXN se distribuye en España por Sound&Pixel Planet y su PVP es de 1.099 euros.

Un escalón más arriba encontramos a su hermano mayor, Cambridge Azur 851N, el tope de gama de la firma británica en cuanto a reproducción de audio en red. Fue el producto del año en 2016, y este año se revalida como mejor streamer de precio superior al CXN, entrando en la gama alta. Como no podía ser de otra manera, alcanza las cinco estrellas en su review, donde What HiFi? destaca el cuerpo, equilibrio y rítmica de su reproducción, la escena sonora abierta y espaciosa que logra crear, su amplia compatibilidad para diversos tipos de archivos y la intuitiva app de control de Cambridge Audio.

El reproductor en red Cambridge 851N se distribuye en España mediante la red de puntos de venta oficiales de Sound&Pixel Planet. Su PVP es de 1.499 euros.

Entre el rango de precio superior entre los streamers, el ganador ha sido la reciente renovación de Simaudio de uno de sus clásicos: MOON Neo MiND. Adoptando el chasis de estilo más moderno del amplificador de auriculares 230 HAD, MOON Neo MiND es un streamer hecho para marcar tendencia en la reproducción en red.

Además de una intuitiva app desde la que controlarlo, cuenta con conexión directa al servicio de streaming online TIDAL que permite reproducir archivos Hi-Res y toda la conectividad necesaria en un dispositivo hecho para centralizar el acceso mediante red doméstica a los datos musicales esparcidos por diversos dispositivos.  Desde ordenadores y servidores NAS, a teléfonos móviles y dispositivos Bluetooth aptX para reproducir con calidad CD. Además, cuenta con compatibilidad nativa con otros servicios como Tunein y Deezer.

Pero lo que lo convierte en un auténtico tesoro audiófilo es su forma de tratar el sonido. MOON Neo MiND ofrece el característico sonido de Simaudio, y de él, What HiFi? reconoce que “ofrece un nivel de expresión que el carácter de la canción no se pierde ni siquiera cuando la reproduces mediante Bluetooth o en comprimida mediante red”. Asimismo, la publicación destaca en la review donde corona el mejor streamer 2017 con 5 estrellas, su delicado equilibrio, la buena organización de instrumentos en la escena sonora, su gran sentido del tiempo y el rango dinámico así como una reproducción hecha por y para la música.

Sound&Pixel Planet distribuye el streamer MOON Neo MiND en España mediante su red de puntos de venta oficiales. Su PVP es de 1.949 euros.

Los streamers se han convertido rápidamente en una pieza imprescindible de los equipos de sonido modernos, donde la calidad en la reproducción no está reñida con la comodidad que supone poder acceder mediante la red doméstica a toda la colección de música digital. En caso de que tengas cualquier duda, puedes consultar con tu especialista Sound&Pixel Planet más cercano, que encontrarás en la siguiente lista.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad