Reveal: consigue gratis la configuración DSP perfecta para tus Audeze

Reveal es un plugin revolucionario desarrollado por Audeze que aplica unos filtros cuidadosamente diseñados específicos para sus modelos de auriculares. Así se ofrece al usuario una experiencia similar a la que se obtendría de monitores con calidad de estudio en una sala acústicamente tratada. Las presintonías no están hechas para solucionar ningún problema, sino para mejorar la experiencia de usuario. Desde Audeze esperan que muchos de sus usarios prefieran utilizar sus auriculares sin ninguna preset DSP, mientras que otros optarán por utilizar la calibración de “sonido de sala” ofrecido por el plugin Reveal. ¡La elección es tuya!

Al nivel de uso de Audeze por profesionales, Reveal permite la mezcla y masterización en virtualmente cualquier parte, asegurando que el trabajo se traduzca correctamente a cualquier sistema.  El plugin Reveal es gratuito y está disponible para su descarga en MacOS (versiones 10.10 y superiores) y Windows (versión 7 y superiores), siendo compatible con la mayoría de DAWs (Digital Audio Workstations) y software de reproducción compatibles con plugins AU, VST y AAX. Entre los DAWs compatibles se incluyen ProTools, Logic, Ableton Live, Digital Performer y REAPER, entre otros. El software de reproducción compatible incluye JRiver, Audirvana Plus, Pure Music, VOX y Foobar2000, entre otros. 

Los filtros utilizados por el plugin Reveal han sido diseñados para todas las tasas de muestreo habituales (de 44.1 kHz a 768 kHz), por lo que no es necesario re-samplear sin importar la tasa de muestreo que se esté utilizando. Gracias a su intuitiva interfaz, Reveal resulta muy fácil de utilizar. Solo es necesario descargar e instalar el pluggin desde la página de Audeze.

Descargar Reveal de Audeze »

Una vez descargado, solo es necesario instalarlo para lo que se integrará automáticamente con tu DAW o reproductor musical habitual. Entonces, selecciona el modelo de Audeze que estés utilizando desde el menú desplegable de la izquierda y haz los ajustes oportunos de Ganancia y Mix para ajustarlos a tu gusto.

 

Cómo configurar Audeze Reveal en Workstations

 

Para instalar Audeze Reveal, descarga el archivo comprimido de la web de Audeze. Haz doble clic para descomprimirlo y utilizar el lanzador de instalación. El instalador te permitirá seleccionar en qué componentes quieres añadir Audeze reveal, y el directorio donde quieres instalarlo. Asegúrate de instalar la versión compatible con tu sistema y de ubicarla en la localización recomendada por tu distribuidor de software de referencia (normalmente, la carpeta Archivos del sistema).

La mayoría de DAWs funcionan de forma similar, aunque hay diferencias en cómo se incluye el plugin. Desde Audeze sugieren contactar con el editor del DAW en caso de tener preguntas, aunque a continuación encontrarás un tutorial de Audeze Reveal en su funcionamiento estándar, cargado en el programa Logic utilizando un Mac de Apple. 

 

Configurar Reveal en ProTools

Dentro de tu proyecto, abre el mezclador presionando X en tu teclado y localiza la sección de Efectos de Audio (Audio FX) en la pista de salida estéreo:

Seleciona una celda de plugin vacía y localiza Revel en Audio Units>Audeze>Reveal>Stereo dentro del menú desplegable:

Una vez hayas activado el plugin, la interfaz gráfica de usuarios (GUI) debería abrirse automáticamente, permitiéndote seleccionar los presets correspondientes a tus auriculares Audeze. La GUI también incluye controles de Mezcla y Ganancia que permiten ajustar la intensidad y volumen del efecto.

 

Cómo configurar Audeze Reveal en reproductores

 

La mayoría de aplicaciones de reproducción funcionan de forma similar pero cada una tiene su propio método para integrar plugins en su interfaz. Audeze sugiere contactar con el editor particular del software en caso de tener alguna pregunta. Sin embargo, este es un ejemplo de cómo cargar Reveal en JRiver, instalado en un Mac. 

Configurar Audeze Reveal en JRiver

Abre el menu de herramientas y selecciona DSP Studio

En el diálogo de DSP Studio, selecciona ‘ Manage Plug-ins’. Dentro, haz clic en 'Add JRiver, VST, or Winamp Plug-in'

Ve a la carpeta donde se localiza el plugin Reveal y selecciona Reveal.vst. Pulsa abrir para continuar.

Una vez de Nuevo en la pantalla principal de JRiver, haz clic en herramientas para abrir DSP Studio para seleccionar el cuadro de Reveal, activando el plugin.

¡Eso es todo! Disfruta experimentando con Reveal y tus Audeze.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad