Rediscover #MusicWithEdge

“Puro sexo, y eso ya antes de enchufarlo...
SOUND & VISION, DICIEMBRE 2018

01_ Redescubre la Música con Edge

Para celebrar su 50 aniversario, Cambridge Audio planteó a sus ingenieros una pregunta sencilla: ¿qué diseñarían si cualquier cosa fuera posible?

Olvidando el coste. Olvidando las limitaciones. Crear un sistema que ofrezca capas de detalle desconocidas, con alta transparencia y que ofrezca una escena sonora superlativa. Un dispositivo fiel a la filosofía Cambridge de innovación, creatividad y ambición emprendedora.

Un equipo de 9 ingenieros y más de tres años ha sido necesario para lograrlo. El resultado es Edge. 

“El diseño, los materiales, el procesado de
la gama Edge... ¡Ha sido amor a primera vista!
 
ANDREAS EICHELSDÖFER, AUDIO MAGAZINE

02_ El British Sound personificado

Hace cinco décadas, los fundadores de Cambridge Audio tenían una meta: crear sistemas HiFi que ofrecieran el Great British Sound en los hogares de sus usuarios. Sin aditivos, ni sustracciones.

Uno de esos talentosos ingenieros, el Profesor Gordon Edge, fue el cerebro tras la innovación y el diseño del primer dispositivo Cambridge Audio: el amplificador integrado P40, que supuso un hito en la Alta Fidelidad para la época. Como reconocimiento de sus raíces, Cambridge Audio ha desarrollado Edge. La personificación de la firma Great British Sound de Cambridge Audio llegados a los 50 años de trayectoria HiFi.

Encantadoramente minimalista en diseño, cada modelo tiene un frente curvo de aluminio extruido y plate frontal flotante. Es un extraordinario exterior que guarda en su interior una ingeniería sónica extraordinaria.

“Hemos seleccionado los mejores componentes y materiales con el único fin de ofrecer el sonido más sofisticado, puro y natural 
DOMINIC BAKER, DIRECTOR TÉCNICO DE CAMBRIDGE AUDIO

03_ Observa la unión

 

04_ Deja pasar la música

Para eliminar las fronteras entre tú y tu música, Cambridge Audio ha trabajado duro para minimizar el número de piezas en el trayecto de la señal de la serie Edge.

Como resultado, Edge ofrece una reproducción más fiel a la grabación original, un sonido tridimensional sorprendentemente detallado, con un enfoque y puesta en escena llamativos.

05_ Dentro de Edge

Cambridge Audio ha elegido cada pieza basándose, exclusivamente, en sus méritos sonoros; no en su precio, no en sus especificaciones, no en la medición de su reproducción. Esta filosofía de “escuchar primero, medir después” significa audiociones ciegas a todos los precios y niveles de reproducción y solo quedarse con las piezas que suenan más dinámicas, ofrecen la mejor presencia y aportan más claridad. En resumen, las piezas más musicales.

Tablas de circuito impresas (PBC) para la preamplificación
Cambridge Audio ha diseñado Edge con una circuitería como ninguna otra. Los capacitadores convencionales se han reemplazado con una topología DC emparejada, que reduce la distorsión. Han empleado un control de volumen sólido para asegurar el perfecto equilibrio entre canales a cualquier volumen.

 

 

Transformadores toroidales gemelos en simetría opuesta
En Cambridge Audio son pioneros en el uso de transformadores toroidales en amplificadores, que ofrecen una reproducción mejorada. Para Edge han ido un paso más allá, utilizando toroides gemelas en simetría opuesta. Así se cancela la interferencia electromagnética mientras se logra un potencia sobresaliente sin afectar a la tonalidad, sin importar cuánto se suba el volumen.

 

 

Amplificación Clase XA
La topología única del amplificador Clase XA de Cambridge Audio ofrece calidad de sonido Clase A con eficiencia mejorada y menos calor. Han añadido voltaje parcial a un diseño tradicional Clase AB para alcanzar el punto exacto en el que la distorsión es inaudible.

 

 

Panel de entradas digitales
Desde Cambridge quieren que sus usuarios puedan escuchar contenido digital desde una amplia gama de fuentes con calidad de hasta 32bit/192kHz y DSD256. Por ello, el panel de entrada cuenta con una entrada digital coaxial (S/PDIF), ARC (Audio Return Channel), USB y dos conexiones Toslink (S/PDIF) para una total versatilidad.

 

 

StreamMagic
Desde 2011, los ingenieros de Cambridge Audio han diseñado y creado el software de streaming de la firma: StreamMagic. Siempre acorde a las necesidades y expectativas del usuario, la plataforma ha sido actualizada frecuentemente y el preamplificador con reproductor en red Edge NQ cuenta con la última versión de este galardonado módulo. Con un chipset nuevo y más rápido, con soporte nativo de 24bit / 192 kHz y archivos DSD128 es uno de los streamers más rápidos y de mayor resolución actualmente. Al incluir Chromecast integrado, Spotify Connect, Airplay, Bluetooth aptX HD y radio por internet significa que puedes disfrutar de tu música desde cualquier fuente.

 

06_ Compleja simplicidad

Se acabaron las filas de botones y diales que relaciones con los sistemas de audio high-end. En su lugar, la gama Edge cuenta con un potenciómetro concéntico y un botón de selección de fuente, permitiéndote navegar por los menús y controlar el volumen con un solo giro.

Diseñado y montado en el Reino Unido, esta maravilla mecánica cuenta con 31 piezas de ingeniería fresadas a precisión. La complejidad de su interior permite las interfaces más limpias e intuitivas.

07_ Cada álbum, al detalle


Las líneas minimalista de Edge NQ cuentan con una flamante pantalla TFT de 5” y alta resolución. Diseñada para mostrar la cubierta del álbum con bella claridad y redondear la experiencia de escucha.

SERIE EDGE

EDGE A

AMPLIFICADOR INTEGRADO

El amplificador integrado de Cambridge más detallado hasta la fecha. Ofrece unos graves musculares y ampios, agudos chispeantes y medios amplios y limpios.

Ver más »

EDGE NQ

PREAMPLIFICADOR CON STREAMER

El preamplificador y reproductor de audio en red más versátil de Cambridge Audio. Sin importar la fuente que elijas, Edge NQ es sorprendentemente revelador sin escatimar en sutileza dinámica.

Ver más »

EDGE W

ETAPA DE POTENCIA

La etapa de reproducción superior de Cambridge Audio, con solo 14 piezas seleccionadas en la ruta de la señal. Edge W ofrece una coherencia rítmica bella y refinada con gran profundidad.

Ver más »

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad