Presets de Audeze Penrose, ¿sacas todo el partido a tus auriculares gamer?

Audeze irrumpió en el mundo de los auriculares para gaming con el lanzamiento de Mobius. Los Penrose llegaron un tiempo después como una opción enfocada a las consolas de última generación como Xbox Series X y PlayStation 5, aunque también son compatibles con PC, Mac y dispositivos móviles. Sin embargo, muchos usuarios de Penrose todavía no conocen o utilizan la app de Audeze HQ.

Audeze HQ es un software de gestión de audio creado por Audeze y disponible como descarga gratuita para Windows y Mac. Gracias a este programa se puede personalizar totalmente la reproducción de los auriculares Mobius y Penrose. En el caso de Penrose cuenta con un panel de ecualización (EQ) específico de nada menos que 10 bandas

A todo gamer le gusta disfrutar de un buen sonido mientras juega, pues este detalle puede dar incluso cierta ventaja táctica al poder identificar la localización desde la que llegan los estímulos acústicos. Por ejemplo, no es lo mismo escuchar que viene un enemigo, a poder escuchar que ese enemigo se aproxima por la derecha. Sin embargo, muchos jugadores de videojuegos consideran complicado meterse a ecualizar el sonido. Por eso, Audeze les facilita las cosas ofreciéndoles presets descargables.

 

Presets oficiales de Audeze para Penrose

Los presets son perfiles de audio descargables creados por la propia Audeze para Penrose. Accediendo a la página de descarga oficial “Audeze HQ Presets”, podrás acceder a ellos. Actualmente, hay tres disponibles:

  • Mobius Presets for Penrose: un perfil de audio que contiene “reminiscencias” de los presets Footsteps, Ballistics, Racing, RPG y Warm de Audeze Mobius.
  • Power Up Your Music: Una serie de perfiles de audio creados para diversos géneros musicales, desde música electrónica a música clásica.
  • Penrose Gaming Pack 1: Mejora tu experiencia de juego con perfiles de audio creados específicamente para los juegos Call of Duty Warzone, Escape from Tarkov, Insurgency Sandstorm, Rocket League y Baldur's Gate 3. Aunque estos perfiles están creados para estos juegos, son compatibles con cualquier otro.

 

¿Cómo instalar Presets en Audeze Penrose?

En primer lugar, tienes que descargar e instalar el software Audeze HQ en tu ordenador (PC o Mac). Descarga este programa solo desde la web oficial de Audeze. Una  vez hayas instalado el software, conecta los auriculares a tu ordenador usando el cable USB. La app los reconocerá y podrás comenzar a gestionarlos.

  • Realiza una actualización de firmware de Penrose en caso de que sea necesario. Una vez tus Penrose cuenten con la última versión de Firmware instalada, ya puedes instalar los presets descargados.
  • Con los Penrose conectados por USB al ordenador y la Audeze HQ app encendida, elige el perfil Penrose (en caso de ser necesario). Lo encontrarás en la esquina superior derecha de la App, bajo el título “PROFILE”.
  • En la pestaña “Penrose Mix Amp” haz clic en el canal “Preset” en el que quieras cargar el perfil seleccionado (Preset 1, Preset 2….).

  • Haz clic en “Load” y busca la carpeta en la que has guardado el perfil para seleccionarlo.

  • Una vez cargado, verás como los ajustes cambian para adaptarse a los del perfil que has elegido. Tus auriculares mantendrán activo este perfil hasta que lo cambies de nuevo en la app.

 

¿Cómo guardar un preset de Audeze Penrose? 

Prácticamente es el proceso anterior a la inversa. Una vez tengas en pantalla el preset que quieres guardar pulsa el botón “Save” de la pestaña “Mix Amp”. Elige una carpeta de tu ordenador en la que quieras guardarlo, y nómbralo como prefieras. Entonces, haz clic en guardar.

Una vez hayas guardado un preset de Audeze Penrose, podrás compartirlo con otros usuarios y volver a cargarlo en tus auriculares siempre que quieras.

 

¿Es seguro instalar presets Penrose de otros usuarios?

Gracias a la posibilidad de guardar los presets de los auriculares Audeze Penrose, es posible encontrar en internet muchos espacios donde los usuarios comparten sus ajustes y perfiles de audio. Si utilizas la app Audeze HQ descargada desde la página oficial de Audeze para instalarlos, no tendrás ningún problema ni tus auriculares podrán dañarse.

Sin embargo, siempre es recomendable tener cuidado a la hora de descargar archivos de la red por si pudieran tratarse de un virus. Hazlo desde páginas de confianza para evitar este peligro, y pásales el antivirus antes de ejecutarlos para proteger tu ordenador.

La app Audeze HQ, por su parte, no reconocerá ni te permitirá instalar perfiles corruptos que puedan dañar en modo alguno tus auriculares.

 

¿Qué auricular Audeze Penrose elegir?

En muchos auriculares, cualquier color que luzcan es meramente decorativo pero ese no es el caso con Audeze Penrose. Los de color azul son los Audeze Penrose original, y son compatibles con PlayStation 5, PC y Mac. Por su parte, los verde lima son los Audeze Penrose X y son compatibles con Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Aquí terminan sus diferencias. Ambos modelos de auricular cuentan con conexión Bluetooth 5.0, micrófono extraíble, conexión de 2.4 Ghz de baja latencia, batería con 15 horas de autonomía, diadema acolchada y almohadillas viscoelásticas. Además, cuentan con toda la tecnología Audeze: estructura magnética Fluxor™, guía de ondas Fazor™ y las bobinas de voz Uniforce que reducen la distorsión.

La app de escritorio Audeze HQ ofrece un control sin precedentes de la reproducción. Con una sencilla pero potente interfaz de ecualizador podrás gestionar el sonido para ajustar tus cascos gaming y hacer que su reproducción sea, exactamente, tal como la quieres. 

Audeze actualiza periódicamente tanto su software como el firmware de sus dispositivos, y asegura que también irá añadiendo nuevos presets descargables para Penrose. De este modo, solo tendrás que encargarte de disfrutar de tus videojuegos favoritos. El audio, déjaselo a Audeze.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN