Playlist para poner tu equipo HiFi y tus auriculares a prueba

Una de las cuestiones más debatidas entre los amantes del buen sonido es cómo poner a prueba un equipo de sonido, a qué canciones recurrir para hacer relucir sus virtudes y encontrar sus defectos. En gran parte, se trata de una elección personal. Sin embargo, existen una serie de requisitos técnicos para componer una buena lista de temas que permitan comprobar todas las facetas del equipo, y es ahí donde os lo pondremos muy fácil.

Hemos seleccionado tres playlists, una en el mainstream Spotify y otras dos en el audiófilo Tidal, para que puedas tanto consultar los temas que las componen como escucharlas si eres usuario de alguno de estos servicios de streaming.

Estas canciones han sido elegidas una a una para poner a prueba los equipos de sonido, permitiendo medir variables como el tamaño de la escena sonora, los graves, los agudos, los rangos medios, la nitidez, el detalle, etc.

 

Audiophile Test  Music (HiFi High Quality) | TIDAL

 

Una lista de nada menos que 100 canciones desarrollada por Soundiiz en Tidal para que los audiófilos cuenten con una selección de canciones Hi-Res muy útil a la hora de poner a prueba un equipo de sonido. Descubre sus fortalezas y dónde flaquea tu equipo de sonido gracias a esta lista que, además, es una delicia audiófila para disfrutar como mero oyente.

Ver en web Audiophile Test  Music (HiFi High Quality) »

 

Songs to test headphones with | TIDAL

 

50 canciones especialmente seleccionadas para poner a prueba tus auriculares. Gracias a la calidad Hi-Res de TIDAL y respaldadas por la opinión de los técnicos de Sound&Pixel Planet. Si quieres hacer a tus auriculares pasar por un hard ride, o comparar cómo se desenvuelven dos modelos, no pierdas esta playlist.

Ver en web Songs to test headphones with »

 

Equipo estéreo a prueba | SPOTIFY

 

Aunque Spotify no puede considerarse un servicio de streaming HiFi (http://sound-pixel.com/blog/streaming-y-descargas-de-m%C3%BAsica-hi-res-...) debido a la calidad de sus archivos, puede servir para realizar pruebas preliminares de un equipo o en un caso de apuro.

La sugerencia de Sound&Pixel Planet para poner a prueba un equipo de sonido con Spotify es la siguiente:

Ver en web Equipo estéreo a prueba »

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad