OPTICON MK2, la sublimación de la gama DALI más popular

La gama OPTICON llegó hace unos años para sustituir DALI IKON, y ha logrado convertirse en un estándar de la relación calidad precio en equipos de Alta Fidelidad gracias a la tecnología de vanguardia patentada por DALI. Ahora, en 2021, la firma danesa ha decidido actualizar la gama con los últimos avances tecnológicos, alumbrando OPTICON MK2.

DALI OPTICON MK2 consta de seis modelos de altavoz con los que es posible configurar desde solventes sistemas estéreo a completos equipos multicanal para disfrutar del sonido envolvente del cine en casa. La nueva serie se beneficia de diversas mejoras respecto a su predecesora, que se centran especialmente, aunque no solo, en los drivers.

Varios modelos OPTICON MK2 cuentan con el módulo de Tweeter Híbrido de DALI, que es una solución única para lograr unos agudos nítidos y controlados con una amplísima dispersión. El tweeter softdome que forma parte de este módulo ha crecido hasta los 29mm con un diseño heredado de las cajas Smart DALI CALLISTO, y que logra una calidad de sonido equivalente a la gama superior DALI RUBICON. También se ha equipado con un faceplate de aluminio die-cast. Por su parte, los drivers de graves y rango medio cuentan con tecnología SMC  y diafragmas de fibra de madera heredados del tope de gama DALI EPICON.

Las carcasas de las cajas acústicas OPTICON MK2 también cuentan con mejoras internas que optimizan su sonido audiófilo. Su diseño de puertos réflex Dual Flare reduce el ruido y las turbulencias de unos graves que sorprenden por su potencia y cuerpo, incluso en los modelos más pequeños. En algunos modelos se ha optado por separar cada driver en su propia cámara con tabiques no paralelos para reducir resonancias y aumentar la robustez del altavoz. 

En el interior, el crossover ha sido diseñado con piezas actualizadas y de baja pérdida. El diseño de OPTICON MK2 permite bicablear los altavoces opcionalmente en los modelos columna. Las parejas de OPTICON MK2 se fabrican simultáneamente en la factoría de DALI en Dinamarca para gar la simetría acústica al contar con piezas del mismo lote que permiten una igualdad total en L+R. El cuidado en su fabricación permite un equilibrio tonal perfecto entre los distintos modelos, permitiendo unirlos para crear sistemas multicanal sin perder un ápice de coherencia acústica.

La nueva gama de altavoces que DALI ha lanzado en 2021 está compuesta por las columnas OPTICON 8 MK2 y OPTICON 6 MK2, los monitores OPTICON 1 MK2 y OPTICON 2 MK2, el central OPTICON VOKAL MK2 y el altavoz on-wall Slim OPTICON LCR MK2.  El distribuidor de la firma danesa en España, Sound&Pixel Planet, ya cuenta con estos modelos disponibles en su red de venta autorizada.

Estéticamente, DALI ha escuchado la preferencia de sus usuarios y dotado a la gama OPTICON MK2 de las rejillas textiles mejoradas que tanto éxito han cosechado en la gama DALI OBERON. Además, ha actualizado para esta los acabados, optando por unos clásicos blanco y negro satinados y el novedoso Tobacco Oak para quienes buscan una estética más sofisticada en sus cajas.

DALI OPTICON MK2 es una gama de altavoces cuidada al milímetro para ofrecer un sonido high-end al mejor precio, en un diseño atractivo y con modelos capaces de adaptarse a cualquier condición y sala. Una vez más, la firma danesa ha hecho honor a su leitmotiv: En admiración por la música.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad