MOON by Simaudio celebra 40 años dedicados a la Alta Fidelidad

La firma canadiense Simaudio, creadora de los galardonados dispositivos HiFi MOON, cumple 40 años en 2020. Para celebrarlo, repasamos la peculiar historia de este fabricante que nació para ofrecer un sonido de calidad ante todo, incluso cuando el resto del sector había elegido caminos muy distintos.

Todo comenzó en 1980, cuando el mundo del audio estaba dominado por marcas para el mercado de masas dispuestas a ofrecer a los usuarios luces, botones y el máximo número de watios por canal al menor precio posible (sin preocuparse por la calidad de sonido. Sima Electronics, como Simaudio se llamaba entonces, se fundó con un objetivo: romper la tendencia y crear un nuevo estándar caracterizado por lo que es posible cuando la calidad de sonido se convierte en la principal prioridad.

Desafiar la obsolescencia y redefinir la excelencia del sonido ha sido su máxima durante los últimos 40 años. Cada día, en Simaudio buscan cómo llevar más allá la calidad de sus dispositivos para asegurarse de que todos los usuarios pueden disfrutar de su música con el audio más claro y puro.

Los primeros dispositivos Sima, como el PW-2000, reflejaban ya un enfoque distinto al mayoritario. Mientras otros se llevaban por delante lo que fuera con tal de ofrecer más potencia, más luces y más botones, este amplificador integrado de Sima personificaba sofisticación y simplicidad. Durante la primera escucha, resultaba evidente que Sima contaba con un realismo orgánico, tangible y que te hacía sentir en donde se había grabado el sonido, tomando así un camino completamente distinto al del resto de firmas del sector.

Los dispositivos Sima pronto se hicieron un nombre por su sonido sobresaliente, y la calidad de su sonido. Por ello, se convirtieron en la marca de cabecera de los aficionados a la música y pronto conquistaron también a los audiófilos más exigentes.

En 1993, el equipo de desarrollo de Simaudio se puso como objetivo crear la expresión definitiva de musicalidad, precisión, dinámica y realismo. En 1997, tras cuatro años de investigación, nació la gama MOON. El MOON i-5 y W-5 subieron tanto el nivel que se convirtieron en dispositivos de culto y, aún hoy, son codiciados como objetos de coleccionistas. También marcaron el comienzo de la garantía de 10 años en todos los dispositivos MOON.

A lo largo de los años, la meta de conseguir el “musical ecstasy” ha llevado a Simaudio a ser pionero tecnológico diversas veces. Simaudio fue uno de los primeros fabricantes y adoptantes exitosos de la tecnología zero-global feedback y su famosa circuitería Lynx. El reproductor de discos MOON Eclipse, lanzado en 1999, fue el primero en incorporar entrada digital, permitiendo usarlo también como un DAC 24bit/96kHz high-end para cualquier fuente externa.

En 2013, bajo un nuevo liderazgo, el legado y la reputación continuó con los dispositivos MOON cosechando elogios. Actualmente, los dispositivos MOON se siguen fabricando en las instalaciones de Simaudio en Montreal (Canadá), con el mismo cariño y meticulosa atención que rompió moldes con la fundación de la marca. Hoy, 40 años después, Simaudio conserva la misma pasión por la excelencia, perfección y calidad de sonido. Sus dispositivos son elogiados por críticos y expertos, y se sienten orgullosos de reírse en la cara de la obsolescencia.

Sound&Pixel Planet es el distribuidor en España y Portugal de MOON by Simaudio, respaldando su garantía de 10 años en todos los dispositivos, y poniendo al alcance de los audiófilos ibéricos el sonido puro recién traído desde Montreal.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad