MEJORA LA ATENCIÓN DE TUS HIJOS A TRAVÉS DE LA MÚSICA

El ser humano es distraído por naturaleza. Concentrarnos en una tarea se convierte, en muchos casos, en toda una odisea. Por ello, lo que empieza a valorarse no es tanto la capacidad de centrar nuestra atención, como la capacidad de “volver” de esa distracción a la tarea que estábamos realizando. Solo cuando consigamos educar ese volver seremos capaces de educar nuestra atención.

Hoy día, los niños se distraen con mucha facilidad ya que los estímulos exteriores son cada vez mayores y por tanto el reto es mucho más complicado. Los pedagogos recomiendan utilizar recursos audiovisuales a cualquier edad ya que, para aprender, lo mejor es utilizar todos los sentidos y mucho mejor si se puede interactuar. Así mismo, uno de los métodos más aclamados por investigadores y estudiosos es LA MÚSICA como forma de aislarte del mundo exterior y de activar regiones del cerebro que mejorarán la capacidad de retener, conectar y crear.

Confucio, antiguo sabio chino, no entendía la educación sin música. Un ejemplo de sistema educativo que aplica la música en el aprendizaje es el sistema islandés, uno de los más valorados en el mundo debido a la completa formación que reciben los alumnos y al esfuerzo del Gobierno para que así sea. La cantante islandesa Bjök lanzó su álbum “Biophilia” para que sirviera como material didáctico para niños de entre 8 y 12 años. En cada una de las canciones se desarrolla un fenómeno natural como, por ejemplo, los terremotos o el ciclo de la luna, además el objetivo es que les sirviera, también, para desarrollar su creatividad. El proyecto ha presentado muchos beneficios en los niños y aún sigue en marcha.

vg3

La música tiene efectos positivos en el desarrollo creativo, cognitivo, psicológico e intelectual aumentando la capacidad de memoria, concentración y la interrelación de conocimientos.

¿y por qué la música? La música nos acompaña en cada etapa de nuestra vida e influye en ella, lo que nos hace capaces de conectarnos con nuestros recuerdos y vivencias.

Pero es cierto que no toda la música vale. Está demostrado que la música clásica es la idónea para acompañar durante el aprendizaje y estudio. La música clásica ayuda a desarrollar la imaginación y crear en el cerebro nuevas conexiones neuronales, además de reestablecer las conexiones que nos ayudan a estar alerta, concentrarnos mejor y favorecer el aprendizaje. Según explica la educadora española María Pilar Carrasco en su libro “Cómo educar a tus hijos con la música”.

La música es la mejor aliada para alegrar el alma, pero también una de las mejores ayudas cuando se trata de buscar la concentración y atención en lo que estamos haciendo.

¿Cuál es la mejor forma de que los niños escuchen este tipo de música mientras realizan sus tareas?

Una buena opción sería a través de unos auriculares ya que la escucha sería privada para el niño y llegaría de una forma más directa, para ello nada mejor que los auriculares Mee KidJamz. Auriculares diseñados y creados con los niños en mente. Mee KidJamz cuenta con tecnología limitadora de volumen a 85Db, máximo recomendado por los especialistas, que dará a tus hijos seguridad en sus escuchas y a ti la tranquilidad de que sus oídos no van a ser dañados con un volumen excesivo. El sonido proporcionado es claro para evitar la fatiga.  Además, estos auriculares son resistentes a los golpes y el cable está diseñado para que no se enrede. Perfectos para los niños.

Otra opción para poder escuchar a todos los grandes compositores de la música clásica es hacerlo a través de altavoces bluetooth, altavoces portátiles que podrás poner en cualquier parte de la habitación. Las firmas Cambridge Audio, Soundcast, Dali o Ruark han desarrollado entre sus productos altavoces de este tipo para que a la misma vez que tus hijos estudian tú puedas controlar lo que están escuchando. Entre estos altavoces se encuentran el YoYo S, YoYo M, VG1, VG3, Katch, R1 MK3 o MR1 MK2. Lo que todos comparten es su conexión mediante bluetooth, la larga duración de sus baterías (más de 15h. de autonomía) y su sonido transparente y claro.

katch + niño

Con cualquiera de estas opciones las horas de estudio serán mucho más productivas para los más peques de la casa.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad