M2Tech presenta la siguiente generación de Young y Van Der Graaf

M2Tech se ha sometido a un proceso de renovación del que, sus primeros resultados, son una página web a estrenar (M2tech.biz) y el lanzamiento oficial de dos nuevas versiones de sus dispositivos. El DAC DSD Young, que en su versión MkIII cuenta con compatibilidad MQA; y la fuente de alimentación Van Der Graaf Mk II estarán próximamente disponibles en España gracias a Sound&Pixel Planet, distribuidor oficial de la marca, así como el resto de actualizaciones  y lanzamientos de la Rockstar Series de M2Tech.

 

M2Tech Young MKIII

 

Siguiendo el camino marcado por sus dos predecesores, el DAC 384/32 y el DAC/preamp Young DSD, el nuevo Young MkIII mejora las cualidades acústicas y adopta nuevas funciones que permiten a los usuarios disfrutar más y mejor de su música favorita.

El Young MkIII mantiene la estructura base de hardware de Young DSD, con Xilinx FPGA gestionando las entradas de señal y alimentando el DAC IC PCM1795 así como la estructura de salida de buffer propietaria con un filtro anti-alias pasivo y los servos para eliminar el offset I/V, controlando directamente el control de volumen/buffer CS3318.

Una nueva interfaz XMOS USB permite la decodificación MQA®, mientras el DSD nativo ahora acepta resoluciones de hasta 256x. El set de entradas incluye un receptor Bluetooth® con aptX®. Además de una entrada single-ended analógica para que el Young MkIII pueda utilizarse como preamplificador que dirija a un amplificador de potencia o altavoces activos, también gracias a la función de doblar el voltaje de salida que permite al Young MkIII alcanzar hasta 10 Vrms (balanceados) y 5Vrms (single-ended).

El Young MkIII ha sido optimizado en diversos aspectos respecto al diseño original, concretamente en el circuito de alimentación y en la sección analógica. La interfaz humana ha sido notablemente mejorada, gracias a una nueva pantalla OLED de alto contraste y el nuevo mando a distancia IR. La unidad también puede controlarse mediante Bluetooth gracias a la app específica (disponible para Android).

Ver las especificaciones completas de M2Tech Young MKIII » 

 

Van Der Graaf MkII

 

La Fuente de alimentación de bajo ruido Van Der Graaf MkII es el segundo dispositivo anunciado por M2Tech. La compañía perfecta para el recientemente presentado DAC/preamp Young MkIII, el Van Der Graaf MkII mejora el sonido del DAC gracias a la corriente de alimentación cristalina que suministra, e impacta de forma positiva en diversas áreas: reducción del jitter del reloj, mejora del ratio señal-ruido, etc.

El Van Der Graaf MkII también dota de versatilidad al sistema basado en el Young MkIII. De hecho, es capaz de recordar el orden seguido por el usuario estableciendo las salidas, de modo que se utilice el mismo orden en las subsecuentes activaciones del Van Der Graaf. Así se eliminan los “bumps” indeseados esté encendido o apagado, mientras utilizando un único botón para encender o apagar todo el equipo.

Gracias al receptor IR, el Van Der Graaf MkII puede trampear la orden de encendido/apagado del mando del Young MkIII, mientras que activando o desactivando estas salidas sin la necesidad de tocar el panel frontal. Por supuesto, el Young MkIII se puede programar para ignorar las órdenes de encendido y apagado, encendiéndose inmediatamente cuando se le aplica alimentación desde el Van Der Graaf MkII.

El Van Der Graaf cuenta con cuatro salidas: dos salidas de voltaje con 9V o 15V y dos salidas de tres voltajes para gestionar unidades como el amplificador de auriculares Marley o la próxima serie Rockstars de M2Tech.

Ver las especificaciones completas de M2Tech Van Der Graaf MKII » 

Los dos modelos estarán próximamente disponibles en España gracias al distribuidor oficial de M2Tech en España: Sound&Pixel Planet.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad