Los mejores altavoces estéreo 2021 DALI, por What HiFi

What HiFi ha publicado los mejores altavoces 2021 de rango stereo premium atendiendo a su relación calidad/precio y hay 5 modelos DALI entre ellos. La firma danesa es elogiada tanto entre amantes de la música como entre los audiófilos más exigentes ya que los altavoces DALI ofrecen la auténtica Alta Fidelidad danesa.

La revista de referencia ha reconocido una vez más la valía de las series DALI en su guía de compra de altavoces estéreo premium. Explican que, para crear esta lista, han echado mano de sus más de 100 años de experiencia haciendo reviews y pruebas, su equipo de expertos con instalaciones para pruebas de altísima calidad y la dedicación del tiempo necesario a cada modelo revisado. 

“Todos los sistemas de altavoces se prueban comparándolos con rivales de su misma categoría, y todos los veredictos se acuerdan entre todo el equipo” explican desde What HiFi.

De los 26 altavoces que aparecen en la lista, prácticamente el 20% son cajas DALI. Y eso, compitiendo contra todas las demás marcas. Conozcamos a fondo las 5 apuestas DALI de What HiFi como mejores altavoces estéreo premium en relación calidad/precio para el 2021.

 

DALI Oberon 1 C

Este altavoz inalámbrico forma parte de la serie Dali Oberon C, heredera de la tecnología wireless Callisto y el rotundo dominio audiófilo con gran estética de la gama Oberon pasiva. Compatible tanto con DALI Sound Hub como con Sound Hub Compact, DALI Oberon 1 C compone un equipo de sonido creado para un mundo donde televisores de pantalla plana y fuentes Bluetooth son fuentes habituales, sin renunciar al sonido más clásico, como el proveniente de tocadiscos y a todo tipo de entradas como puertos USB.

Además, si se añade el módulo BluOS a Sound Hub, las Oberon 1 C podrán formar parte de todo un ecosistema inteligente de sonido multiroom, llevando el mejor sonido a todo tu hogar.

 

DALI Spektor 2

Escucha música con una altísima calidad, sin concesiones a la hora de abarcar todo el rango de frecuencias, con los monitores Spektor 2. Esta serie, hermana pequeña de DALI Opticon, es la gama de entrada a la Alta Fidelidad que nos propone la firma danesa.

Tiene un precio realmente ajustado y una calidad sobresaliente en su rango. Fabricada con todo el cuidado y el mimo, “en admiración por la música” como reza el logo de la firma. Y aunque brilla como equipo estéreo, hace un papel excelente en equipos multicanal para Home Cinema.

Por algo, este modelo colecciona galardones What HiFi como mejor elección desde 2018

 

 

 

DALI Oberon 5

La EISA y What HiFi ya han premiado anteriormente esta torre altavoz compacta, capaz de hacer un papel estelar tanto en configuración estéreo como formando parte de un Cine en Casa con otros modelos de la gama, como on-wall y monitores. DALI Oberon 5 es una apuesta segura.

Su tweeter de cúpula de gran tamaño logra una amplia dispersión, mientras los woofers SMC se encargan de que el rango medio suene nítido y los graves tengan cuerpo y pegada. Todo un acierto, al afrontar la reproducción musical desde los 360 grados.

 

 

 

DALI Menuet SE

Frente a quienes todo cuanto buscan en un altavoz actual es Bluetooth 5.0, resistencia al agua, manos libres y batería para poder usarlo al aire libre, permanecen los audiófilos clásicos que buscan unos monitores estéreos con los que disfrutar de la profundidad acústica de sus temas favoritos. Para ellos, están hechos los DALI Menuet SE.

Menuet es un modelo emblemático de la firma danesa que se ha mantenido imbatible durante más de una década, demostrando que las buenas cajas pasivas no entienden de obsolescencia. SE son las siglas de Special Edition, refiriéndose a su acabado Wild Walnut Veneer así como a su crossover mejorado con capacitadores Premium Mundrf ™, binding posts heredados de DALI Epicon o bobina de voz fabricada en fibra de vidrio.

Una delicia para los amantes de la música que buscan Alta Fidelidad clásica, y ya les ha llegado el momento de hacerse con sus propios DALI Menuet.

 DALI Rubicon 2C

Ya ha llovido desde que la firma danesa se aventuró con las cajas Wireless DALI Kubik, y todos esos años se traducen en experiencia y nuevas tendencias audiófilas. Las cajas activas Rubicon C subliman el audio inalámbrico sin interrupciones y de alta resolución que nación con Callisto y Sound Hub.

Compatible tanto con DALI Sound Hub como con Sound Hub Compact, Rubicon 2C es una pareja de monitores activos que puede gestionarse dentro de un grupo de altavoces multiroom DALI o, en caso de adquirir el módulo BluOS, en todo este ecosistema inteligente. 

Rubicon es la gama inmediatamente inferior al tope DALI Epicon, y eso se nota en su poderío a la hora de reproducir. Son unas cajas activas, que guardan en su interior una amplificación lo bastante potente como para imponerse en salas de buen tamaño. Ofrecen un sonido Hi-Fi con cero pérdida y un diseño clásico, que solo diverge de la versión pasiva en el LED frontal.

Estos modelos DALI elogiados por What HiFi, así como el resto de series de la firma danesa, están disponibles en España y Portugal de la mano de Sound&Pixel Planet, su distribuidor oficial. Puedes encontrar tu punto de venta autorizado DALI más cercano en el buscador de tiendas.

 

DALI Speakers, alta fidelidad danesa en admiración por la música

DALI son las siglas de Danish Audiophile Loudspeaker Industries, fundada en 1983 en Dinamarca. Nacida del comercio HiFi en el país nórdico, nació con la determinación de diseñar y fabricar altavoces de gran rendimiento que lograran un sonido natural y no reventaran el presupuesto de los amantes de la música.

Ahora, con casi 40 años de recorrido, son una firma reconocida a nivel internacional y una elección de cabecera para aficionados de la HiFi de todo el mundo. 

DALI no cesa en su intención de hacer que la tecnología de altavoces avance, y prueba de ello es la innovación del SMC en los drivers. Esta tecnología reduce hasta un punto antes inconcebible las consecuencias de la histéresis, logrando un sonido puro y sin alteración. Estos drivers están rodeados por los conos de fibra de madera, con un color rojizo tan característico que son una de las señas de identidad de la firma. 

Además, gracias a la creación de los tweeter híbridos, muchos de sus modelos de altavoz disfrutan de la amplia dispersión y claridad en los agudos que solo podía obtenerse combinando lo mejor de ambos diseños.

Una pasión tan grande y profunda por la música, y el disfrute del mejor sonido, no podía quedarse solo en cajas acústicas pasivas. A lo largo del tiempo, y siempre atentos al feedback de sus fieles usuarios, DALI Speakers ha comenzado a ofrecer cajas activas como Kubik, altavoces portátiles como Katch, soluciones inalámbricas HiFi lossless como Callisto y Sound Hub, e incluso auriculares como los DALI iO.

Y todo ello por no hablar de sus cotizados CDs y Vinilos, que recopilan una serie de canciones grabadas con total mimo y cuidado. Tanto, que no tardan en convertirse en álbumes de mano para que audiófilos de todo el mundo pongan a prueba sus equipos, o sepan cómo calibrarlos.

Solo una firma tan entregada a la Alta Fidelidad como DALI podía lograr tantos altavoces entre la lista de los mejor valorados de 2021.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad