Llega DALI Katch G2, la segunda generación del altavoz portátil danés

El fabricante danés de altavoces DALI Speakers lanza Katch G2, la segunda generación de su altavoz portátil. Cuenta con mejoras internas y algunos cambios estéticos respecto a su predecesor, aunque mantiene su mismo precio: 399 euros. Estará disponible en España y Portugal a partir de Julio de 2021 gracias a su distribuidor oficial, Sound&Pixel Planet.

DALI Katch 2 aúna un diseño decididamente portátil, gracias a su discreto tamaño y la amplia autonomía de su batería, con un sonido audiófilo garantizado por sus seis drivers. Además, su amplificación Clase D que ha sido aumentada en esta segunda generación, le da potencia suficiente para disfrutar de música en espacios abiertos gracias al alto volumen que alcanza.

 

¿Qué mejoras tiene Katch G2?

El altavoz Katch original es un dispositivo de culto, con un sonido muy galardonado internacionalmente, y DALI ha mantenido inalterables sus puntos clave. Sin embargo, gracias a su trabajo en I+D, ha podido mejorar algunas de las facetas de este altavoz.

En el apartado de conectividad, lo ha dotado de Bluetooth 5.0 aptX HD. Gracias a ello puede reproducir de forma inalámbrica con calidad CD usando smartphones o tabletas como fuente. Además, hace posible emparejar sin cables dos altavoces Katch G2 para crear un equipo estéreo Wireless gracias al TWS.

La segunda generación de DALI Katch mantiene su amplificación Clase D pero aumenta la potencia. De los a los 18W RMS del modelo original, sube hasta los 2 x 25W del Katch G2. Además, la batería también aumenta su capacidad hasta los 33000 mAh lo que se traduce en una autonomía de hasta 30 horas de reproducción continua.

 

 

Acabados y diseño de DALI Katch 2

Los originales colores y curiosos nombres de los acabados del altavoz DALI Katch se convirtieron en una de las señas de identidad del modelo original. La segunda generación está disponible en tres nuevos acabados: Iron Black, Caramel White y Chilly Blue.

El más llamativo es el Chilly Blue, donde tanto chasis como asa de transporte y rejillas se tiñen de un elegante color azul con subtono gris. Esta propuesta mantiene la discrección y elegancia mientras aporta un toque de personalidad. Si se prefiere un altavoz discreto para, por ejemplo, usar en la oficina, el acabado negro Iron Black es una elección segura. Por su parte, el acabado Caramel White también está disponible en los auriculares DALI iO y mezcla el blanco del chasis y la rejilla con el toque en color caramelo del asa de transporte.

Además, también se ha rediseñado el logo de la marca, que sirve como tachuela en uno de los extremos del asa de transporte.

 

Sonido espectacular, uso sencillo

Con casi 40 años de experiencia fabricando altavoces de Alta Fidelidad, DALI no ha renunciado a dotar su altavoz portátil de unos drivers high-end. Katch G2 cuenta con dos tweeters de cúpula blanda textil de 21 mm, dos woofers con cono de aluminio de 3.5” y dos radiadores pasivos de graves con cono de acero. Todos ellos, atacados por una amplificación de 2 x 25W Clase D.

Como altavoz portátil, la conectividad es un punto clave y Katch G2 no se ha cerrado puertas. Cuenta con Bluetooth 5.0 aptX HD con emparejamiento NFC y posibilidad de emparejamiento TWS con otro Katch G2. Incluye entrada auxiliar mini-jack, lo que le permite conectarse prácticamente con cualquier dispositivo por cable. Además, su puerto de carga USB es compatible con Chromecast Audio, permitiendo integrarlo incluso en el equipo multiroom utilizando la red doméstica.

Cuenta con dos perfiles de audio predefinidos. El modo Clear prioriza una reproducción ágil, detallada y de la mayor calidad posible, sin añadir ni quitar nada a la interpretación tal como se grabó en el estudio. El perfil Warm es el más adecuado para utilizar en exteriores o para esos momentos donde se quiere disfrutar de la música de forma distendida, ya que da un plus de potencia a los graves y potencia.

Para controlar la reproducción no son necesarias ni aplicaciones móviles, ni mandos a distancia, ni complicaciones. Cuenta con botones en la parte superior que permiten su encendido, la selección de volumen y elegir el perfil de audio adecuado. Además, las cuatro luces LED alrededor del botón de encendido indicarán el nivel de batería, el perfil de audio activo o el nivel de volumen según corresponda. Detecta automáticamente la fuente de sonido activa, pasando a reproducirla.

 

Precio y disponibilidad

DALI Katch G2 en sus tres acabados (Chilly Blue, Iron Black y Caramel White) estará disponible en España y Portugal en Julio de 2021. Su precio es de 399 euros, manteniendo el que tenía el altavoz Katch original. Se encontrará a la venta en la red de puntos de venta oficiales de Sound&Pixel Planet, su distribuidor oficial.

 

Especificaciones de DALI Katch G2 » 

En Sound&Pixel Planet ya contamos con la ficha de producto completa de la segunda generación del altavoz DALI Katch. Puedes consultarla en el link superior. También te puedes suscribir a nuestra newsletter en el recuadro inferior para recibir en tu bandeja de correo todas las novedades de audio y equipos audiovisuales para tu hogar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN