Las múltiples posibilidades de un DAC

Un DAC, siglas de Digital to analogue converter, es un conversor capaz de transformar la señal digital en analógica. Es decir, convierten los 0 y 1 de cualquier archivo de audio digital (almacenado en nuestro iPod, Smartphone, Tablet  u  ordenador) en un impulso sonoro analógico capaz de ser interpretado y reproducido por unos auriculares » o altavoces ». La capacidad de conversión de este dispositivo va a determinar el grado de calidad sonora de nuestra música, ya que a mayor capacidad de reproducir la onda sonora original más detalle, más graves, más brillos, más realismo, más escena sonora obtendremos.

 

DAC SOUND & PIXEL CAMBRIDGE

En el mercado se encuentran infinidad de modelos, con diferentes conectividades (USB, Óptico, Coaxial, Balanceada…) muchos de ellos adecuados para su PC o Mac, otros para Smartphone, para iPods, para Tablets… Incluso en muchos casos si disponemos de un DAC con entrada coaxial u óptica podemos mejorar el sonido de nuestro reproductor de CD convencional.

Es por ello que un DAC no es sólo un componente más sino que combinado con otros dispositivos nos abre un mundo de posibilidades tanto de sonoridad como de conectividad. Vamos a ver algunas de las combinaciones más interesantes:

Emplear mi iPod, Iphone, iPad como fuente sonora.

Hay gran cantidad de usuarios que emplean su dispositivo Apple como fuente sonora, pero si lo conectamos a nuestro equipo por la salida de auriculares estamos muy lejos de sacar todo el rendimiento sonoro, obteniendo unos graves muy pobres y una escena sonora algo confusa. Para ello HRT ha desarrollada el iStreamer, un DAC específico para iDevices. Se trata de una tarjeta interfaz de audio de alto rendimiento externa certificada por APPLE que eleva tu dispositivo externo Apple conectado a tu equipo de audio tradicional a niveles inimaginables.

istreamer HRT

 

¿Cómo sacar el mejor sonido de una tablet o teléfono Android?

Ningún problema, también hay soluciones. El HRT MicroStreamer es una dimunuta tarjeta de sonido externa de ultra alto rendimiento que conecta tu tablet, Smartphone o cualquier fuente de audio digital con salida USB (como un ordenador) a tus auricula­res con salida amplificada o tu sistema de audio tradicional gracias a su segunda salida de minijack. Se conecta vía mini USB a la fuente (recibiendo asimismo la energía por esta conexión), es fácil de usar y provee un nivel de mejora que nunca antes había sido posible en un elemento de tan reducido tamaño. Una opción práctica, versatil y a un precio asequible.

HRT MICO

Airplay, un sistema inalámbrico de gran calidad

Airplay es un sistema desarrollado por Apple que permite enviar archivos de Audio o bibliotecas como Spotify de manera inalámbrica desde iTunes, iPod Touch, iPhone y iPad, pudiendo controlar cómodamente tu música desde cualquier punto de tu casa. Muchos altavoces activos y sistemas de sonido integran Airplay. No obstante, si estas más que satisfecho con tu equipo de sonido y no quieres comprar uno nuevo puedes combinar un Airport Express que no es más que un  punto de acceso Airplay. Este dispositivo dispone de una salida de audio minijack que es compatible con señal analógica y óptica. Si lo conectas analógicamente podrás escuchar tu música, pero la calidad bajará ostensiblemente, Si en cambio lo conectas mediante un cable óptico a un DAC que disponga de esta entrada, obtendrás un sistema de sonido inalámbrico con una calidad Premium. Para una combinación como esta te recomendamos añadir un DAC de Cambridge Audio DacMagic100 o DacMagic Plus de precios asequible pero con un sonido detallado de gran calidad.

CAMBRIDGE AUDIO DAC MAGIC

Alterantivas inalámbricas a Airplay

 Si no dispones de un dispositivo o software Apple no estás para nada en desventaja. Puedes encontrar diferentes alternativas que te van a permitir enviar tu música a tu equipo de forma inalámbricas.

Fabricantes como Audiopro disponen de completos sistemas de emisión música de forma inalámbrica con calidad CD e incluso para diferentes zonas!! Los dispositivos Audipro puede establecer una red inalámbrica fiable y rápida con una calidad CD streaming. Funciona tanto en un Mac como en un PC sin necesidad de complica­das instalaciones. Su emisor rastrea automáticamente la frecuencia RF para acomodarse en una zona libre de distorsión. Sus transmisores inalámbricos permiten conectarse a cualquier fuente de audio. Sólo tiene que conec­tar el transmisor por cable a una salida de audio) y a una fuente de alimentación y hacer lo propio con un receptor conectado a sus equipos de sonido tradicionales.

AUDIOPRO WIRELESS

Si lo que buscas es un sistema DAC inalámbrico de máxima calidad directamente desde el USB de tu PC/MAC a tu equipo de audio, HRT acaba de lanzar el HRT AirStreamer. Se trata una solución ideal para mover audio de alta calidad a través de un enlace ina­lámbrico sencillo de manejar y configurar. Con su muy baja potencia gracias a sus bajos requisitos de consumo que no afectan a la duración de las baterías hacen de AirStreamer el complemento ideal para computadoras, tablets y smartphones. Ideal para escuchar música o del audio de las películas en tu equipo, sin cables!!. Incluye el ‘receptor’, ‘transmisor’, USB y cables de alimentación, fuente de alimentación de red, y ambas antenas. Todo lo que necesitas es una fuente digital y un sistema de audio, y ya puedes disfrutar del sonido de alto rendimiento de forma totalmente inalámbrica.

HRT AIRSTREAMER

 También puedes disponer de un sistema completo, de altísimas prestaciones. Sistemas como el Dac Magic 6 v2 o el Minx Xi de Cambridge Audio permiten ejercer de DAC totales, ya sea conectados físicamente o vía streaming gracias a sus conectividad wifi y a la excelente aplicación para Appe y Android con la que podrás ejercer un control total, disfrutar de radio Internet o de bibliotecas online como Spotify, Aupeo,.. además, el Minx Xi dispone de amplificación intregrada de 80W para conectar tus altavoces y… listo!!!

MINX XI

 

Otro dac con perfil portátil y de uso variado, DAC y PREVIO amplificador!

CAMBRIDGE Xi

El pequeño gigante

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad