La premier mundial de DALI CALLISTO será en la IFA 2017

¡La percepción de la Alta Fidelidad está cambiando!

Con, literalmente, millones de canciones a solo un toque con el dedo de distancia, la comodidad se vuelve una parte imprescindible de disfrutar de la música – ya sea en casa o fuera. Navegar en compleja electrónica y enfangarse con cables es algo totalmente ajeno a quienes se interesan por la HiFi actualmente. Ellos buscan disfrutar sin adulteraciones, escuchando su música favorita en altavoces de alta calidad, pero es complicado encontrar sistemas que compaginen su pasión por el sonido de alta calidad y, al mismo tiempo, ofrezcan la comodidad a la que están acostumbrados. El equipo de altavoces DALI CALLISTO está específicamente diseñado para este tipo de usuario, uniendo las ventajas de la Alta Fidelidad tradicional con innovadoras tecnologías inteligentes.

Los altavoces inalámbricos se conectan a la parte esencial del equipo, el DALI Sound Hub, mediante una conexión de 24bit/96 kHz. Una gran cantidad de entradas estándar – todas con autodetección – permiten que cualquier dispositivo de audio se pueda conectar, sea mediante Bluetooth, entrada óptica, analógica, USB o coaxial. El mando Bluetooth alcanzará Sound Hub incluso si este está escondido dentro de un mueble. Todo lo que el usuario tiene que hacer es pulsar Play. 

Cada parte del equipo de sonido ha sido creada por DALI. En el reto continuo de la marca danesa para mejorar el control de calidad, tolerancia y calidad de sonido, fabrican muchas veces en sus propias instalaciones. Esto les permite diseñar y desarrollar woofers y tweeter paralelamente al amplificador para crear la unión perfecta. Controlando al completo la ruta de la señal, DALI ha diseñado drivers de un modo que resulta imposible en las cajas acústicas pasivas tradicionales.

Los altavoces están diseñados con un woofer de 6½” y fibra de madera con un avanzado sistema de motor magnético SMC y módulo de tweeter híbrido (en ambos modelos) que cuenta con un tweeter de cúpula blanda ultraligero de 29mm y un tweeter de cinta de alto rendimiento. Los drivers están alimentados por un potente amplificador Clase D dual con 300W por canal, conectado directamente a los altavoces. Ofrece una experiencia de audio transparente, detallada, coherente y precisa en los tiempo, especialmente a su nivel de precio.

DALI adopta la solución Multi-room Hi-Res BluOS®

 

Además del lanzamiento de la serie CALLISTO, DALI ha anunciado su alianza global con la innovadora firma canadiense Lendbrook International. DALI ofrecerá su plataforma multo-room Hi-Res BluOS como una extensión a sus altavoces inalámbricos. Este paso marca la entrada de DALI en el segmento de rápido crecimiento streaming multi-room, y la señal BluOs será de inicio la plataforma preferente para los dispositivos inalámbricos que DALI lance más adelante.

“Hay una lista creciente y mucha variedad de soluciones de audio multi-room inalámbricas que las compañías de altavoces pueden elegir para desarrollas” explica Lars Worre, Managing Director de DALI. “Nuestro equipo ha considerado las opciones y nuestra exigencia en la reproducción nos llevó a la plataforma BluOS, que se ha ganado una envidiable reputación como líder global en su segmento. Para DALI es una asociación firme que definirá los pasos a dar más adelante ofreciendo versatilidad aumentada para usuarios de todo el mundo”, añade Worre.

“DALI es una compañía muy respetada con 34 años de dedicación ininterrumpida a la búsqueda de la reproducción de audio perfecta” explica Gordon Simmonds, CEO de Lendbrook Corp, encargada del programa de desarrollo de BluOS. “Dadas nuestra raíces en el audio de alta fidelidad, sencillamente no vamos a permitir que las compañías informáticas convenzan a los usuarios de que el audio comprimido es auténtica HiFi, cuando sabemos que no lo es. Por lo tanto, la decisión de DALI de compatibilizarse con el ecosistema BluOS es otro indicio importante de que el acceso moderno y cómodo al audio de alta resolución importa”, añade Simmonds.

Desde DALI se declaran expectantes ante la idea de presentar este nuevo concepto de altavoz a todos los melómanos y amantes de la alta fidelidad, seguros de que los audiófilos estarán entusiasmados con esta nueva aproximación a la Alta Fidelidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad