La aurora boreal, ahora en 4K

 Graban por primera vez la aurora boreal en 4K

Ronn Murray, cansado de los típicos vídeos del fenómeno en time-lapse, decidió desmarcarse grabándolo por primera vez en alta definición y lo ha compartido en Youtube.

Ronn Murray, conocido por subir a Youtube vídeos de la aurora boreal, ha decidido hacer historia siendo el primero en grabar el colorido fenómeno en ultra alta definición y ofrecerlo a los usuarios de la red social sin modificaciones en el lapso temporal.

El vídeo, para cuya creación han colaborado dos amigos de Murray, Manketa y Angus, acumula ya cerca de 100.000 visitas. Publicado el pasado 5 de enero de 2015, se grabó en Fairbanks, Alaska. “Estábamos bajo cero y aquejados de gripe”, señala en la descripción del vídeo el propio Murray, donde asegura que las condiciones climáticas no acompañaban. En cambio, eso no les impidió “perseguir las luces”.

Para este hito, emplearon el grabador-monitor Shogun de Atomos, combinado con una cámara Sony a7S y un estabilizador DJI Ronin, según ha explicado el artífice del video. 

VER: aurora boreal en 4K (seleccionar en youtube configuración la resolucion valida para reproductor/pantalla)

aurora boreal 4K

¿ Qué significa “en 4K”  ?

La nomenclatura 4K no hace referencia a una resolución exacta, sino que se emplea para designar todas las pantallas y dispositivos capaces de ofrecer una imagen con unos 4.000 píxeles de resolución en horizontal.

Así, el UHD (Ultra High Definition) es, posiblemente, la resolución más conocida dentro del 4K, ya que ha sido popularizado por los fabricantes de televisión. Estas pantallas tienen aspecto de 16/9,  una resolución de 3.840 × 2.160 píxeles con una imagen de 8,3 MP. También se le llama resolución 2.160p y es así como aparece en Youtube.

 

Que necesitas para reproducir y aprovechar 4K en casa?

Una pantalla de cine de tamaño y pulgada grande para apreciar realmente diferencia entre 4K y su "hermano pequeño" FULL HD. Lo ideal, una pantalla de cine domestico 4K Screenexcellence 

ver Pantallas de cine

También necesitas una fuente que sea capaz de reproducir 4K como un Cambridge Audio 752 BD cuyas dos salidas HDMI se pueden configurar independientemente para transmitir vídeo 4K o 3D de una salida a un dispositivo de visualización compatible. 

ver CA 752 BD 4K

 

...y a volar!

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad