II parte: Tony Cousins y Audeze LCD4

Probar Audeze es entrar en otra dimensión, reconocer todos sus beneficios y las grandes aportaciones que puede hacer a la música profesional. De esto se ha dado cuenta uno de los fundadores del estudio de grabación londinense Metropolis, concretamente hablamos de Tony Cousins.

Tony Cousins es uno de los miembros fundadores de Metropolis Studios en Londres. Con una carrera en música que abarca más de cuatro décadas, Tony Cousins es el hombre responsable de cientos de sus álbumes favoritos y ¡no lo sabía! Ha sido responsable del trabajo de artistas como Adele, The Verve, Genesis y Elton John, por nombrar algunos. Tony empezó su carrera como músico y se convirtió en ingeniero en 1980 en la Townhouse. Después, cuando Ian, Tim y él crearon Metropolis Studios Mastering, Tony se convirtió en un auténtico ingeniero de masterización.

Para Tony el primer objetivo de la masterización de audio es retener la integridad de la música mientras se intenta mejorarla en cierto grado. Según él, a menudo la emoción y la atmósfera creada mientras se mezcla no se traslada a otro lugar. Masterizar puede ayudar a restaurar todo lo que se va perdiendo por el camino y que la música llegue a cada rincón. Es por esto por lo que asegura, es preferible que las personas involucradas estén presentes ya que pueden ayudar a resolver, en el momento, cualquier problema encontrado.  

Tony disfruta con diferentes tipos de música y no se concentra en un solo género ya que si lo hiciera, afirma, poder poner su creatividad en riesgo. 

¿Y por qué los LCD4 para Tony?

 

 

Además de todas estas ventajas, Tony expresó otras sobre los LCD4: "Los LCD4 son simplemente extraordinarios. Tal vez tendrían que rodar un poco, pero no porque haya algo que lo indique particularmente, sino porque la mayoría de los equipos lo requieren. El temor es que serán aún mejores. Solía decirles a las personas con auriculares LCD X que podía usarlos durante horas sin fatiga, bien, pues los LCD 4 son incluso mejores. En realidad, es difícil de creer. Una de las razones de que no fatiguen el oído, creo, es la uniformidad de la respuesta de frecuencia, la música nunca suena forzada. Lo que es más áspero en los LCD X es más uniforme en los LCD4. Todo está unido en todo momento y no existe la sensación de estar encerrado. Realmente pensé que los LCDX eran los mejores que había escuchado, pero los LCD4 son superiores ".

 

lcd4

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad