GRADO presenta las nuevas cápsulas de phono LINEAGE SERIES

Grado Labs se complace en anunciar la nueva gama Lineage Series, que no solo cuenta con la siguiente generación de cápsulas de phono de referencia de la firma de Brooklyn, sino también un nuevo lanzamiento y la noticia de que en Grado han hecho aún mejor su mejor cápsula. Se trata de la nueva Aeon3, la hermana pequeña, y la recién llegada de Statement3.

Continuando con el dedicado trabajo que dio vida a Epoch, la nueva Epoch 3 lleva la reproducción de sonido a nuevos niveles. La compañía de Brooklyn ha desarrollado una técnica de celdas de cuatro niveles que permite que el aislamiento del cable en las bobinas. Este proceso permite una ruta de señal más limpia que cualquier otra cápsula actual. La música viaja sin obstáculos por las bobinas, reduciendo al mínimo cualquier distorsión mecánica. La carcasa exterior es una pieza seleccionada de madera de cocobolo que ha pasado por una serie de procesos termales de curado. Esto mejora la capacidad de la madera de aislar mejor y controlar las frecuencias de resonancia de la cápsula. Todo ello junto al diseño patentado del generador fluxbridger que permite una reproducción musical que nunca antes se había escuchado.

 La Epoch original dejó huella, con Michael Fremer de Stereophile asegurando: “... ha hecho cosas que no había escuchado hacer a ninguna cápsula… pon un LP con la música adecuada, siéntate, y está hecho”. Por su parte, Bob Levi de Positive Feedback añadió “Epoch es la cápsula más clara y de sonido más transparente que haya escuchado. Competiría con todas las de ganar contra cualquier cosa, hecha en cualquier parte, a cualquier precio y en cualquier disco que hayas tenido. Fin de la historia”. John Grado, sobre el nuevo lanzamiento, asegura que: “no podemos apreciar este tipo de cumplidos más de lo que lo hemos hecho, pero también son lo que nos ha llevado a probar si podíamos crear algo incluso mejor. Creo que lo hemos hecho”.

Aeon3 ha sido actualizada con nuevas técnicas de encapsulado y procesos para la carcasa de madera que avivan aún más el sonido que sale de ella. La Statement3 ha sido mejorada hasta el punto de que ahora forma parte de la Lineage Series, desde la anterior Statement Series. Grado ha dado a la Statement3 tratamientos similares a Epoc3 y Aeon3, y con carcasa de jarrah wood australiana.

La tercera generación de cápsulas Grado Lineage Series estará próximamente disponible en España de la mano de Sound&Pixel Planet.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad