GRADO estrena tope de gama en cápsulas con EPOCH y AEON

GRADO Labs está orgulloso de anunciar un importante avance en el diseño de cápsulas de phono: la nueva gama Lineage Series. Las dos cápsulas que estrenan esta gama son Epoch y Aeon, fabricadas en Brooklyn como todos los productos GRADO. Por primera vez en los 60 años de historia de esta dinastía de la HiFi, el zafiro, el oro, los diamantes y la madera de cocobolo unen fuerzas para conseguir las cápsulas artesanales más sofisticadas que nunca se han construido.

Epoch y Aeon, cuya fase final del montaje corre a cargo del propio John Grado, son dos cápsulas que consiguen una reproducción excepcional de voces e instrumentos, con un equilibrio tonal, dinámica, imagen y realismo sobresalientes. Las técnicas de enrollado de bobina de GRADO, que han sido mejoradas durante décadas,  permiten que las cuatro bobinas de cada cápsula suenen al unísono. Así se logra un equilibrio absoluto entre los canales y una imagen estéreo precisa. Cada bobina de cápsula GRADO se enrolla con alambre de oro macizo de 24 kilates, el conductor definitivo para la transmisión de música desde el disco de vinilo.

El circuito interno en su totalidad ha sido mecanizado o modelada en metal con precisión suiza, siguiendo procesos equiparables a los de la relojería del país alpino. Las agujas de diamante diseñadas específicamente, por primera vez en la historia de GRADO, están montadas en un cantiléver de zafiro que conecta con la aguja para crear el sistema. Epoch y Aeon incluyen un sistema único con el menor movimiento efectivo de masa en cualquier cápsula, mientras el diseño patentado Flux-Bridger por GRADO  logra un equilibrio superior en todo el espectro de frecuencia, con resolución y claridad sobresalientes, logrando una imagen del sonido más real y completa. Todo ello se ampara bajo una carcasa de la madera de cocobolo, fetiche de los luthiers gracias a sus magníficas propiedades acústicas.

“Muchos no lo saben, pero GRADO inventó la cápsula de phono estéreo moving coil en los 50”, explica el dueño y CEO de la compañía, John Grado. “Poco después, descubrimos un problema de diseño inherente que provoca énfasis en las altas frecuencias y no puede corregirse mediante ingeniería. Esto nos animó a diseñar una nueva serie de cápsulas de phono. El diseño patentado elimina todos los problemas conocidos de las bobinas móviles”, añade John Grado.

En 1953, la familia GRADO comenzó a fabricar cápsulas en la mesa de su cocina. Todo el recorrido de la historia familiar lleva a la creación de la gama Lineage Series. Epoch y Aeon representan la inquebrantable dedicación a la artesanía del sonido que ha sido la meta de GRADO durante más de medio siglo.

Las cápsulas GRADO Lineage Series estarán disponibles en España de la mano de su distribuidor oficial, Sound&Pixel Planet. GRADO Epoch se lanzará a finales de 2017, mientras GRADO Aeon se hará de esperar hasta 2018.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad