GRADO actualiza sus cápsulas de phono clásicas con Prestige Series 2

Desde GRADO Labs están orgullosos de anunciar un gran avance en su serie de cápsulas asequible. Prestige Series 2 es la tercera generación de la gama Prestige y la continuación de las cápsulas de entrada de GRADO, que se remontan a 1953. Durante 64 años, la familia Grado se ha dedicado a las cápsulas para reproducción de vinilo de alto rendimiento y precio asequible. Las Prestige Black2, Green2, Blue2, Red2, Silver2, y Gold2 continuan con esta tradición.

La serie Prestige Series 2 ha sido totalmente contruída por el equipo de GRADO en Brooklyn, por algunos operarios con más de 25 años de experiencia. Con el reciente desarrollo de la aclamada gama de cápsulas Lineage Series, GRADO ha sido capaz de filtrar dicha tecnología y ofrecer una nueva técnica a la gama Prestige Series. Esta serie de cápsulas actualizada ofrece un excelente balance tonal, dinámica y realismo para una reproducción más grata de voces e instrumentos.

Las técnicas de devanado de la bobina GRADO, utilizando cable de cobre de alta pureza perfeccionado en el desarrollo de Lineage Series, consiguen que las cuatro bobinas de cada cápsula suenen al unísono. Esto permite un equilibrio preciso entre canales y una imagen estéreo clara. Como en todas las cápsulas GRADO, Prestige Series está alimentada por un sistema de imanes gemelos optimizando el equilibrio entre los dos canales estéreo. Toda la circuitería magnética interna cuentan con una tolerancia extremadamente alta, creando la imgen estéreo deseada. El diseño Flux-Bridger, patentado por GRADO, hace que la Prestige Series cuente con uno de los sistemas generadores con menor masa, logrando un balance excelente a lo largo de todo el rango de frecuencia.

El desarrollo de Lineage Series ofreció a GRADO una profunda experiencia en el uso de una carcasa exterior como dispositivo de amortiguación. Esto desembocó en la creación de un proceso en que relaja la tensión sobre el chasis y disipa el excedente de energía y frecuencias de resonancia, permitiendo que la señal viaje libremente.

“No son muchos quienes se dan cuenta, pero en GRADO Labs hemos fabricando cápsulas de phono durante casi 65 años y somos los inventores de la cápsula moving coil estéreo. Mis hijos Jonathan y Matthew, la última adhesión a la compañía, quieren conservar la tradición de GRADO mientras producimos las cápsulas y auriculares más sofisticados posible”,  explica el director ejecutivo John Grado.

En 1953 la familia Grado comenzó a producir cápsulas en la mesa de su cocina. Durante 64 años y tres generaciones de experiencia han propiciado la evolución de las cápsulas Prestige Series. Desde Black2 a Gold2, esta gama representa la dedicación inquebrantable al sonido, que ha sido el objetivo principal de GRADO Labs desde sus inicios.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad