Equipos HiFi Recomendados #4: Ordenador audiófilo

Prácticamente todos utilizamos un ordenador a diario. Ya sea para trabajar o con fines lúdicos, se trata de una herramienta con mucho potencial. También para los audiófilos, ya que con los complementos adecuados, un ordenador puede convertirse en una magnífica y versátil fuente de sonido.

En nuestro blog ya contáis con un tutorial que explica cómo digitalizar tu colección de CD sin perder calidad y gratis, y con una lista de servicios de streaming y webs desde la que descargar música Hi-Res. Aunque con un reproductor de audio en red, también conocidos como streamers, es muy sencillo llevar todo esto al equipo de sonido doméstico sin necesidad de cables, también hay que darle una oportunidad al ordenador. 

Por eso, este mes el Equipo HiFi Recomendado de Sound&Pixel Planet es el accesorio que necesita tu ordenador para convertirse en una fuente de sonido 100% audiófila, sin importar que tu equipo operativo sea Windows, Apple o Linux.

 

M2Tech Evo DAC Two

 

Hablamos de un conversor de digital a analógico compatible con OSX (nativo), Linux (nativo) y Windows (drivers suministrados), que alcanza una resolución de 32-bit y es compatible con DSD y DXD. Todo ello, con una relación calidad-precio inmejorable ya que cuesta 499 euros.

Evo DAC Two se encargará de convertir el sonido preservando los detalles al máximo gracias a sus relojes internos de alta precisión, sin contaminarlos con jitter o interferencias. Cuenta con entrada USB, óptica y coaxial, salida single-ended y op-amp de bajo ruido para la sección analógica.

Aunque puede utilizarse directamente con su fuente de alimentación incluida, es compatible con M2Tech Evo Supply Two – y el resto de la gama – para obtener los mejores resultados. Ya que todos los dispositivos de la gama Evo Two pueden apilarse en un rack de poco más de 10 centímetros de ancho. 

Especificaciones completas M2Tech Evo DAC Two »

 

Cajas Activas DALI Zensor 1 AX

 

La gama AX de DALI lleva toda la aclamada tecnología de las asequibles y audiófilas cajas acústicas Zensor al mundo activo, de modo que no necesitan amplificación externa y mantienen el limpio sonido danés para que escuches solo la música. Tan viva, ágil e intensa como cuando se interpretó.

Zensor 1 AX cuenta con amplificación integrada full-digital Clase D 2x50W. Además, son compatibles con cualquier señal analógica o digital. Además, incluye tecnología patentada DALI como su tweeter de cúpula ligera que ofrece la mejor resolución en su clase o el woofer de 5,25” y bobinas de voz de cuatro capas para un control aumentado del cono de fibra de madera.  Sus carcasas mecanizadas CDC cuentan con amortiguación interna específica para potenciar los drivers y mantener un sonido de alto standing.

Con una base de 16 x 24 cm, son lo bastante pequeñas y versátiles como para colocar colgadas en la pared, sobre escritorio, estantería o en soporte. Cuenta con entrada óptica y mini-jack, así como conexión Bluetooth.

 Su precio es de 599 euros, pero actualmente se encuentran en promoción y puedes conseguirlas por 499 euros(http://www.sound-pixel.com/product/zensor-ax-enchufa-%E2%96%A0-empareja-%E2%96%A0-play).

Especificaciones DALI Zensor 1 AX »

 

La excelencia está en el cable: Wireworld

 

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la diferencia que puede marcar en un equipo de sonido la calidad del cableado. En un equipo tan conciso como el que recomendamos este mes, los cables son una parte fundamental capaces de llevar el sonido a su máximo explendor.

Para ello, elegimos cables WireWorld, capaces de transmitir el sonido con calidades – según el modelo – equiparables a la conexión sin cable. Este equipo precisa de dos cables: el que conecta el ordenador con el DAC, y el que une el DAC a los altavoces. Para el primer caso optaremos por un USB Wireworld, estando recomendado el Wireworld Chroma USB 2.0 A-B (CSB), que tiene un precio de 37 euros. Para conectar el Evo DAC Two con las Zensor 1 AX la opción recomendada es un cable Wireworld Pulse RCA a Mini-jack (PUN), cuyo precio es de 44 euros.

Así, es posible crear un equipo HiFi que cuenta con el ordenador como fuente principal por un total de 1.079 euros.

 

Modifícalo a tu gusto

 

 La gama Evo Two de M2Tech está compuesta por la fuente de alimentación Evo Supply Two, el reloj Evo Clock Two y la interfaz HiFace Evo Two. Cada una cuesta 499 euros y son compatibles con Evo Dac Two. Además, quien quiera un extra de calidad en la conversión D/A, puede elegir el Evo Dac Two Plus!

En cuanto a los cables, si se desea incrementar la calidad de los mismos especialmente cuando se emplean cables más largos, es posible escalar en las propuestas Wireworld, pasando de las gamas de entrada – como Chroma o Pulse – a las superiores – como Starlight o Nano Platinum Eclipse -. 

Además, en caso de que lo que estás buscando sea llenar una sala amplia, puedes cambiar las cajas sugeridas por sus hermanas mayores: las DALI Zensor 5 AX

 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad