Equipo recomendado #9: Multiroom sin cables

El multiroom es una tendencia de audio muy actual gracias a la comodidad que ofrece, permitiendo no interrumpir la escucha aunque nos desplacemos de una sala a otra. Es el sucesor moderno del hilo musicalLa mayor complicación de estos sistemas es lograr que suenen de forma simultánea y sin diferencias de tiempo, que provocarían un desagradable efecto eco. Sin embargo, hoy en día existen dispositivos capaces de lograrlo sin complicaciones y preservando la alta calidad de sonido, como es el caso de Ruark Audio.

Los dispositivos Ruark con función Multiroom solo necesitan enchufarse a la corriente, conectarse a la red doméstica – mediante WiFi o, si el modelo también lo permite, cable Ethernet – y estarán listos para reproducir en modo multisala, con una coordinación perfecta y el limpio sonido británico. Además, gracias a la app UNDOK (de descarga gratuita para Android y Apple), es posible agruparlos para elegir en qué salas se activa y controlar las listas de reproducción desde smartphones o tablets, de forma visual, intuitiva y muy cómoda.  

Pantallazo de la App UNDOK de control Multiroom para Ruark Audio

En esta idea hemos basado nuestro equipo recomendado de Febrero 2018: un Multiroom Ruark para dar sonido a toda la casa sin necesidad de instalación.

Comenzamos con una espectacular radiogramola Ruark R7 mk3 (2499 euros) para el salón, que junto al accesorio Ruark AV Mount (349 euros) sirve como mueble del televisor de pantalla plana, dotándolo de un sonido espectacular. Con su estilo retro y sus materiales de primera calidad, así como con conectividad inalámbrica Bluetooth aptX y DLNA WiFi junto a diversas entradas por cable, reproductor CD y sintonizador de radio FM, DAB y DAB+, se convierte en una parte imprescindible del centro doméstico audiovisual, moderno y funcional.

Mueble para la tele con altavoz integrado y mando - Ruark Audio R7 estilo retro

Para el resto de habitaciones a las que queramos dotar de Multiroom, bastará con equiparlas con un Ruark R2 mk3 (499 euros). Conserva el diseño retro y con materiales de lujo del R7 en un tamaño más asequible. Disponible en blanco, negro y nogal, puede encajar en cualquier habitación independientemente de la decoración: desde la cocina al cuarto de baño, despachos, dormitorios…  

Al tratarse de un equipo estéreo integrado, ofrece un sonido con cuerpo y buena pegada, que no pierde el control y permite disfrutar de una reproducción high-class. Cuenta con conectividad Bluetooth, Spotify Connect y WiFi, así como analógicas y sintonizador de radio, por lo que además de como parte de un multiroom es también un dispositivo totalmente funcional sonando forma independiente.

Tanto Ruark R2 como R7 solo necesitan conectarse a la corriente y a la red doméstica mediante WiFi para estar listos para funcionar como un sistema multiroom de primer nivel. Para ello, basta con descargarse la app UNDOK a cualquier dispositivo Android o Apple para gestionarlo todo desde esta, de una forma sencilla e intuitiva.

El precio total de este equipo multiroom sin cables, incluyendo R7 con el soporte para televisor Ruark AV Mount para el salón y 3 R2 adicionales para su colocación en otras salas es de 4395 euros.

No obstante, el sistema multiroom Ruark más sencillo se compondría de dos R2 colocados en distintas salas y su precio sería de 998 euros, pudiendo añadir en cualquier momento nuevos dispositivos para ampliarlo.

Equipo de sonido integrado multiroom sin cables - Ruark R2

Una solución práctica, moderna y funcional que lleva la música reproducida con alta calidad a cualquier rincón de la casa, prescindiendo de cables y con un estilo retro decididamente distinguido.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad