Equipo recomendado #22: Sonido HiFi para gaming en PC

El gaming es una actividad para la que cada vez los usuarios dedican más recursos tecnológicos. Siendo una afición intrínsecamente ligada a la tecnología, es habitual que los gamers dediquen un equipo, o hasta su propia sala, para practicarla. Sin embargo, y al igual que pasa con los televisores, el sonido suele ser un gran olvidado. Y eso es un error, sobre todo si disfrutas de videojuegos tácticos donde saber por dónde se te acerca el objetivo a batir antes de verlo en pantalla cuenta. De hecho, hay videojuegos que han cuidado mucho su apartado táctico, y un buen sonido desbloquea lo sublime de la experiencia.

No tienes que creernos, basta con que lo pruebes. Compara la experiencia de jugar con unos auriculares estándar, a la de jugar con unos buenos auriculares y te darás cuenta de todo lo que te has estado perdiendo. Por eso, en esta ocasión, queremos presentarte el equipo que nosotros nos montaríamos para disfrutar sin restricciones de nuestros videojuegos favoritos en PC. No obstante, también es compatible con televisores.

 

Altavoces a lo bestia: E-2 de Emotiva

Emotiva E2 La Alta Fidelidad “europea” se caracteriza por buscar una reproducción de sonido que busca reproducir el sonido sin alterar en absoluto el equilibrio de frecuencias original. Sin embargo, la audiofilia estadounidense, influenciada por el cine de Hollywood, se pone un poco más dramática potenciando los graves. Por eso, para disfrutar de los videojuegos al estilo cinematográfico, nos quedamos con los altavoces Emotiva E-2.

La firma americana Emotiva fabrica unos altavoces con un sonido tan bestia como su estética, que te harán retumbar con cada explosión y expondrán cada detalle para que no se te pase por alto. Además, los E-2 tienen tecnología Dipolo/Bipolo, por lo que mejoran la distribución del sonido en salas de tamaño pequeño y puedes colgarlos de la pared, uno a cada lado de tu o tus pantallas para un sonido estéreo brutal.

 

 Alternativas de altavoces para videojuegos

Si prefieres unos altavoces activos, que baste conectar y listo sin necesidad de amplificador, puedes optar por unos DALI Zensor 1 AX o unos Cambridge Audio Yoyo M. Conecta por cable o Bluetooth y listo. Si necesitas un emisor Bluetooth para tu PC, te recomendamos MEE Connect.

Y si quieres minimizar el número de dispositivos, elige una Soundbar como DALI KATCH ONE o DALI KUBIK ONE.

Dando de comer a las fieras: Emotiva BasX A-100

Emotiva BasX A-100

Los E-2 necesitan un boost para poder sonar como lo hacen, y eso significa añadir un buen ampli al equipo. Con ellos, el Emotiva A-100 encaja a la perfección, y además, tiene tamaño de medio rack por lo que, seguramente, te resulte sencillo encontrarle un hueco.Con él obtienes 80W por canal a 4 omhs que harán vibrar tu sala en cada partida, y con el control de volumen en el panel frontal no tendrás problema en cambiar la potencia del sonido según tus necesidades en cada momento.

 

Sonido Audiófilo también en Multijugador: Audeze Mobius

Sí, un sonido a lo bestia en tu sala es insuperable, pero para las partidas multijugador online en las que necesitas comunicarte  - o cuando el resto de la casa quiere dormir - unos auriculares se convierten en parte del kit gamer básico.Una vez acompañes tu experiencia gamer de un sonido de calidad, creénos, no vas a conformarte con cualquier cosa y, por eso, los Audeze Mobius son la mejor elección.

En primer lugar, cuentan con micrófono extraíble con tecnología Crystal Clear para que tus comunicaciones sean siempre claras y perfectas con el resto de tu equipo. Por supuesto, cuentan con los drivers Planar Magnetic de la firma californiana, y su diseño Over Ear te aisla con comodidad de cualquier sonido en la sala para que puedas centrarte al 100% en la partida.

 Mobius han sido específicamente diseñados para gamers, por lo que cuentan con tecnología Waves NX que procesa el sonido en 3D (7.1, 5.1, 5.0, 2.1, 2.0), Head-Tracking de baja latencia para que tus propios movimientos no te desorienten sobre la procedencia del sonido, emulación de sala personalizada, perfiles de audio custom y calibración anatómica. Para disfrutar de todo ello, se conectan mediante USB, pero también cuentan con batería integrada y Bluetooth (SBC, AAC, LDAC).

Una forma adictiva de disfrutar de los videojuegos.

 Sala gamer

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad