Equipo Recomendado #21: Brit-Fi

Cambridge Audio ha hecho un movimiento que nadie esperaba: coger su galardonada CX Series que gozaba de buena salud y mejorarla, a nivel hardware y software así como estético, para sustituirla sin cambios de rango de precio por CX Series 2. Así, nos encontramos ante los nuevos amplis CXA61 y CXA81, el lector CD CXC v2 y el streamer CXN v2 ahora con su estética definitiva. ¿Cómo montarte con ellos el equipo definitivo? Sigue leyendo.

Comenzamos estableciendo el cerebro del equipo de sonido, que no es otro que el archiconocido y multigalardonado reproductor en red Cambridge Audio CXN v2, en acabado Lunar Grey. La estética de la CX Series 2 es el cuerpo en negro con el frontal en Lunar Grey, que enfatiza su parentesco con la gama high-end Cambridge Edge. CXN v2 se conecta a internet vía WiFi o Ethernet y, gracias a ello, puede acceder a multitud de contenidos digitales desde distintas fuentes: bibliotecas en servidores NAS, servicios de streaming digitales, radio por internet, etc. Además, es capaz de reproducir con resolución hasta DSD64 y 24 bit/384 Khz, teniendo función de mejora del muestreo hasta las mismas. Gracias a sus DACs duales Wolfson, es un máster de la conversión de digital a analógico ofreciendo una señal lista para reproducir por las cajas acústicas.

 

Hay días que apetece acceder rápido a todo tipo de contenidos, pero también hay momentos en los que nada satisface tanto como el ritual de sacar un disco de su carcasa y disfrutar de su sonido mientras se ojea la carátula. Si eres de los amantes del Compact Disc, tu equipo necesita un CXC v2. Un dispositivo centrado única y exclusivamente en leer todos los datos del disco compacto, sin errores y sin modificación alguna, para lograr extraer la totalidad de detalles y dimensionalidad. El CXC v2 ha tenido diversas mejoras a nivel hardware frente al CXC v1 para lograr un sonido todavía mejor que está listo para dejar en manos de las grandes capacidades de conversión del CXN v2.

Y aunque el audio digital pega fuerte, cuando se trata de la afición audiófila no es necesario cerrarse puertas y no podemos olvidar al cada vez más relevante clan de amantes del vinilo. Estos pueden añadir con total facilidad un plato Cambridge Audio Alva TT a este equipo CX Series 2 conectándolo directamente al amplificador.

¿Y qué amplificador necesitamos? Depende de la potencia que nos requieran las cajas acústicas que deseemos utilizar. Si hablamos de unas DALI Rubicon 8 (salas mayores a 26 metros cuadrados), nos haremos con un Cambridge CXA81. Si en cambio preferimos unas cajas HiFi DALI Oberon 7 o unos monitores, con el CXA61 será suficiente. Además, la inclusión al equipo de un amplificador CXA v2 supone añadir la posibilidad de enviar contenidos vía Bluetooth aptX HD gracias a su receptor integrado, con lo que ya contaríamos con acceso a todas las fuentes de audio posibles.  

Además, este equipo también nos permite disfrutar de la recientemente actualizada app de Cambridge Audio: StreamMagic. Esta, compatible con CXN v2, entre sus mejoras, tiene el acceso directo a Qobuz, así como a otros servicios de streaming online HD.

Si no quieres dejar cabos sueltos y has apartado parte de tu presupuesto para los cables, obtendrás el resultado óptimo con:

  • Cable WireWorld S/PDIF Chroma para conectar el CXC con el CXN
  • Cable Wireworld RCA Luna o Solstice para conectar el CXN con el CXA61, o un WireWorld XLR Solstice u Oasis si el ampli es el CXA81.
  • En caso del CXA61, conéctalo a las cajas con un cable altavoz Wireworld Luna o Solstice, y si se trata de un CXA81, con un Solstice u Oasis.
  • El plato Alva TT va con cable incluido, pero quienes buscan una calidad excepcional encontrarán que vale la pena invertir en un cable WireWorld Solstice interconector.

Sin duda, un sueño de equipo de sonido que ya está, al completo, disponible en España y Portugal gracias a la red de distribución oficial de Sound&Pixel Planet. ¿A qué esperas para ir a tu tienda más cercana a pegarle una escucha?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad