Equipo Recomendado #19: Un Señor Home Theater

Siéntate tu sillón favorito, tómate un instante y cierra los ojos. Ahora, imagina tu escena audiovisual favorita ocurriendo a tu alrededor. Ya sea algo épico como la llegada de Gandalf al amanecer del quinto día, algo fantástico como el vuelo entre los riscos de Pandora o una situación ocurrida en un lugar tan especial y colorido como el Gran Hotel Budapest.

Sorpresa: puedes tenerlo. Desde ese mismo sillón, un nivel de inmersión en la escena que jamás imaginaste. Lo que te ofrecemos con este equipo recomendado es un sonido que llega de todas partes (incluso en altura) con la mayor calidad, una gestión UHD de la imagen y la experiencia audiovisual más sublime en tu propio salón.

Todo un señor Home Cinema.

 

El núcleo duro: Emotiva RMC-1

Un equipo de semejante calibre necesita un centro neurálgico que preserve el corazón y calidad de los contenidos. Un dispositivo que solo puede ser Emotiva RMC-1, un procesador de cine de 16 canales con Dolby Atmos, DTS, HDMI, 4K UHD, Sharc, Velvet Sound, compatibilidad con sitemas multicanal hasta 9.1.6 y mucho más. Tantas características que, para que no te pierdas nada, tenemos que redirigirte a las especificaciones de Emotiva RMC-1.

En resumen, este gestor de contenidos aporta a este equipo cerebro y corazón. El cerebro es la gestión misma, desencriptando el sonido para un sistema multicanal hasta 9.1.6 y la imagen desde múltiples fuentes, incluyendo los últimos formatos de audio y vídeo. El corazón es la calidad de dichos contenidos: 4K UHD para la imagen y audio con Dolby Atmos, DTS:X y hasta reproducción DSD nativa para contentar tanto a cinéfilos como a Audiófilos, así como perfiles personalizables para el oyente avanzado y calibración, logrando esto último que cualquier sonido suene mejor adaptándolo al espacio donde se reproduce.

En definitiva: una base sólida sobre la que construir nuestro Señor Home Theater.

 

El sistema MULTI-canal: Oberon Cinema Packs con Dali Phantom

Soñar es gratis y hacerlo con un sistema 9.1.6 muy fácil. Sin embargo, la mayoría de usuarios de Home Theater deben aspirar a algo más modesto por cuestiones de espacio, por lo que hemos decidido crear un sistema 5.1.4.

Cinco altavoces surround, un subwoofer y cuatro altavoces en altura. Ni más, ni menos.

Los altavoces surround son un cinema pack DALI: Oberon. Esta nueva gama de la firma danesa cuenta con un enfoque tan moderno y actual como su estética nórdica de líneas límpias, acabados en madera y lacado con grilles recubiertos de tejido. Oberon es lo último en tecnología acústica – como los sistemas de imagen SMC del tope de gama – a un precio ajustado para democratizar lo más innovador en Alta Fidelidad. Los cinco serían: una pareja de torres Oberon 7 como frontales, un Oberon Vokal como central y una pareja de Oberon 1 como traseros.

 

Los versátiles Dali Alteco C-1, que pueden tanto colgarse en la pared como colocarlos sobre otro altavoz o superficie para realizar un up-firing, parecen la opción más lógica para este sistema. Sin embargo, para aprovechar la potencia y ahorrar en espacio, nos decantamos por cuatro altavoces encastrables DALI Phantom E-80. De fácil instalación y tamaño compacto, son extremadamente discretos gracias a sus rejillas (redondas o cuadradas) que los hacen prácticamente invisibles y consiguen un sonido espectacular.

Por último, los graves quedarían a cargo de un subwoofer DALI SUB K-14-F con 14” y una potencia de 500W RMS para afrontar tanto la pegada requerida por las explosiones y escenas más espectaculares del cine de Hollywood como los pequeños detalles de las escenas más intimistas del cine independiente.

 

El músculo: etapas Emotiva

Todo equipo necesita un fornido soldado inagotable que aporte el músculo necesario para que todo funcione, y en este caso, volvemos a una marca americana como Emotiva, para dotar a nuestro sistema de la potencia cinematográfica que necesita.

Para el equipo surround Oberon recurrimos a una etapa de cinco canales XPA-5 G3, que los moverá sin problemas en los pasajes cinematográficos más exigentes, pero también modulándose a la perfección para no robar ni un ápice de detalle a los pasajes más tranquilos de la película.

Atacaremos los Phantom E-80 con una Emotiva A-500, también de cinco canales, y que logra con su potencia de más de 80 watts RMS por canal (con los 5 activados) mover con poderío los encastrables DALI.

Por su parte, el subwoofer es activo y no necesita alimentación complementaria.

 

Pantalla: la puerta a otra dimensión

Atado y bien atado el tema del audio, no podemos descuidar la imagen. La vista es uno de los sentidos que más entrenados tenemos y un Señor Home Theater como este requiere de lo último en calidad y tecnología para el cine doméstico.

Por ello, hemos elegido una pantalla que va más allá de lo evidente para ofrecernos una experiencia de visualización inmersiva y sorprendente, sin rastro de fatiga aunque le dediquemos horas y horas. Se trata de lo último de Kauber: LED Active Frame

Emulando la tecnología de color ambiental de los televisores más avanzados, Kauber lleva esta tecnología a las pantallas de cine fijas, haciendo que el límite de la imagen se difumine para ofrecer una experiencia más saludable (al reducir la fatiga) e inmersiva (al ampliar los límites de la imagen).

 

Proyector: la llave a esa otra dimensión

Da igual lo buena que sea una pantalla si la imagen no logra exprimir todo su potencial. Contando con un equipo de Cine en Casa de la envergadura de la que estamos hablando, no podemos unirle nada menos que un proyector BenQ W5700: 8.3 millones de píxeles (4K UHD), BenQ CinematicColor™ para un espacio de color 100% DCI-P3/Rec.709, HDR-PRO™ con tecnología HDR optimizada (HDR10/HLG support)  y mucho más.

La exactitud y realismo del color, la nitidez, la luminosidad, la tecnología cinematográfica DLP… Todo ello logra que la puerta a otra dimensión que es la pantalla se abra para mostrar a los espectadores un mundo nuevo, tal como sus creadores lo concibieron. Te damos la bienvenida al centro mismo de la acción.

 

Cableado: último, pero no menos importante

WireWorld Solstice (BSI) para conectar el RMC-1 con la XPA-5 G3

▪ Wireworld Solstice (SOS) para conectar la XPA-5 G3 con los Oberon

▪ Wireworld Luna (Lui) para conectar el RMC- 1 a la A-500

▪ Wireworld Luna (SUS) para conectar A-500 a las Dali Phantom E-80

▪ Wireworld Luna (LSM) para conectar el RMC-1 al subwoofer K-14 F.

Celerity Technologies UFO para conectar el RMC-1 al BenQ W5700, siendo este realmente importante ya que solo un cable de su calidad que mantiene el ancho de banda durante todo el recorrido logra evitar los errores de transmisión.

▪ Wireworld Sphere para conectar el RMC-1 con la pantalla Kauber LED Active, permitiendo que de este modo la iluminación ambiental adquiera las tonalidades de la imagen que se está proyectando en pantalla, creando la ilusión de que esta se expande.

 

Modificaciones del sistema

▪ La etapa XPA se puede ampliar con más canales de amplificación en caso de ser necesario, alcanzando el sistema 9.1.4 que es compatible con RMC-1.

▪ Los altavoces surround, o tan solo los frontales, pueden cambiarse por unas Opticon o Rubicon, gamas superiores a Oberon, en caso de querer hacer un upgrade a nivel de altavoces. La etapa XPA los moverá sin ningún tipo de problema.

▪ Los altavoces en altura pueden sustituirse, en caso de preferencia o por la imposibilidad de empotrar en la pared, por unos DALI Alteco. Estos altavoces diseñados para el sonido atmos son sumamente versátiles y permiten tanto su colocación en pared como situarlos sobre una torre altavoz o superficie, para aportar el sonido en altura mediante up-firing, lo que facilita enormemente su colocación.

▪ La versatilidad de las entradas de Emotiva RMC-1 permite utilizar cualquier fuente (ordenadores, reproductores, televisores, decodificadores, TDTs…) No obstante, recomendamos encarecidamente elegir los que mayor calidad ofrezcan para que no desluzcan la reproducción final del sistema.

Lo único malo de montarte este equipo en el salón es que a ver ahora quién te saca de casa.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Introduce tu dirección e-mail

Y no te pierdas ninguna novedad